HP lanza un portátil con pantalla a prueba de mirones

HP lanza un portátil con pantalla a prueba de mirones

0
Compartir

HP ha creado un producto para cubrir una necesidad que para muchos lleva siendo una asignatura pendiente durante muchos años. Me refiero a la privacidad de nuestra información cuando usamos nuestro ordenador portátil en lugares públicos, donde estamos en peligro de las miradas ajenas. Por eso existían unos filtros especiales para pantalla que reducían los ángulos de visión.

Pues bien, ahora HP integra esta función en la pantalla y encima nos permite activarla y desactivarla a nuestro antojo con un simple botón. Han bautizado a esta tecnología como Sure View, y la tecnología la pone 3M. En el momento que pulsemos F2 la pantalla se vuelve oscura para aquellas personas que la miren de lado, y toma un tono ligeramente más oscuro para el usuario central. No sería lo más deseable, pero seguro que los que buscan esta función están dispuestos a pagar el precio de perder algo de intensidad cuando trabajan en modo privacidad, más aún cuando en modo normal la pantalla luce con los colores intensos.

Esta función Sure View estará disponible en los portátiles de gama más alta enfocados al entorno profesional, el EliteBook 1040 y 840. El 1040 además tendrá pantalla Full HD táctil, porque la implementación de esta tecnología de 3M no impide ser usada en paneles táctiles.

Portátil HP con pantalla Sure View

Si seguimos mirando aspectos negativos, la tecnología Sure View solo es compatible con paneles TN —que por naturaleza ya tienen unos ángulos de visión más pobres que los IPS—. Actualmente solo los incorporan equipos de gama baja debido a su precio más económico. Sin embargo, la decisión de usarlos en este caso no es por cuestiones económicas, sino por una limitación tecnológica.

Además, HP también quiere llevar esta tecnología a los monitores de escritorio, donde seguramente sean el objeto de deseo de más de un directivo que no quiere que sus empleados vean qué tiene en pantalla cuando entran a su despacho.

No hay comentarios

Dejar una respuesta