HTC pasa de largo de su modelo One A9

HTC pasa de largo de su modelo One A9

0
Compartir

La compañía taiwanesa HTC está entrando en una dinámica demasiado irregular y peligrosa. Dejando a un lado la decepción que han supuesto las cifras cosechadas por el HTC 10, ahora la firma viene de incumplir presuntamente una promesa que podría dejar un muy mal sabor de boca a sus usuarios más fieles.

Te puede interesar: ¿Quién es la empresa que más actualiza sus móviles Android y cuál la que menos?

Y es que cuando hablamos de actualizaciones y mantener al día el software, más que ofrecer un buen servicio es vital cumplir tu palabra. Los responsables de HTC prometieron que las nuevas versiones de Android llegarían a sus dispositivos en un plazo máximo de 15 días tras ver la luz. Pero parece que los plazos no van a cumplirse en el caso del modelo One A9.

Las cuentas no salen

La desilusión ha llegado de la mano de la última versión de Android, la conocida como Android 7.0 Nougat. Los usuarios de dispositivos HTC ya se estaban frotando las manos por la inminente salida al mercado del nuevo sistema y la supuesta próxima llegada a sus terminales según la citada norma. Pero los números no dan. HTC One A9

La última versión de Android ha visto la luz el pasado día 22 de agosto, lo que significa que los terminales punteros de HTC deberían recibir la actualización como muy tarde el próximo 6 de septiembre. Unas fechas que no cuadran con el último anuncio de actualización de la compañía.

Y es que según las últimas informaciones oficiales, los terminales punteros de HTC como pueden ser el HTC 10, el One M9 o el One A9 serán actualizados al sistema Android Nougat durante el último trimestre de 2016. Esto es lo mismo que decir que, como pronto, la actualización del sistema operativo llegará en octubre y por lo tanto esa promesa de 15 días no va a ser cumplida.

¿Dan la espalda al One A9?

Responsables de Engadget han conseguido ponerse en contacto con HTC, y lo cierto es que la respuesta obtenido se puede calificar de decepcionante. “…Es una pena, porque el One A9 es un pequeño teléfono decente. Admitámoslo, no es un modelo de alta gama como puede ser el HTC 10…”, con estas palabras se despachan tan a gusto y parecer confirmar sin demasiada importancia que la actualización no va a ver la luz próximamente. Android 7.0 Nougat

Una lástima encontrar esa actitud en HTC, una compañía que durante mucho tiempo ha parecido querer hacer bien las cosas en el terreno de los smartphones y luchar por una buena posición. Desde luego que con comportamientos así y los malos números cosechados por el ambicioso HTC 10, mal futuro les espera.