Inicio Actualidad Huawei Mate 9: primeras imágenes y especificaciones

Huawei Mate 9: primeras imágenes y especificaciones

0
Compartir

La gama alta de Huawei está centrada en hacer que su nuevo terminal estrella, el Mate 9, aterrice en el mercado para competir directamente con los demás buques insignia de sus rivales.

La firma china está triunfando con sus dispositivos, además de con su línea Honor de terminales de gama media, con la reciente presentación del Honor Note 8, que está causando sensación entre los seguidores de esta sub-marca.

En estos últimos días han llegado noticias acerca de las especificaciones que presentará la próxima apuesta all in con la que Huawei quiere alcanzar la cima de los phablets. Pero también se han filtrado las primeras imágenes del Mate 9, gracias a la famosa cuenta @OnLeaks de Twitter, donde ha publicado dichas imágenes Steve Hemmerstoffer, también conocido por su participación en NowhereElseFr.

Huawei Mate 9 onleaks

Podemos comprobar cómo el Huawei Mate 9 difiere un poco en cuanto al diseño con respecto a su antecesor. Permanece la estética a la que la marca nos tiene acostumbrados, la cubierta trasera parece que está fabricada en aluminio por completo, con un toque de “cepillado” que recuerda al Mate 8. Pero si nos fijamos en la cámara principal, no cuesta apreciar que sí existen cambios. ¿Dos cámaras? Esto parece ser la estela marcada por el Huawei P9 y su configuración con cámara dual.

Los dos sensores fotográficos que caracterizan al actual terminal estrella de la compañía, que fue presentado el pasado mes de febrero, podrían ser uno de los rasgos más destacados del nuevo phablet de la gama Mate. Aunque todavía se desconoce si funcionarán de igual forma.

Debajo de las dos cámaras traseras, podemos apreciar lo que tiene toda la pinta de ser el espacio del sensor de huellas dactilares, algo que seguro integrará este terminal porque, de no ser así, quedaría muy por detrás de sus competidores.

Huawei Mate 9 img 1

A ambos lados de las cámaras hay dos huecos que apuntan a que podrían tratarse del flash dual y de alguna clase de láser para el auto-enfoque. También podemos apreciar en las imágenes que el dispositivo contará con un puerto USB Tipo-C, además de altavoces situados a sus lados.

En cuanto a las especificaciones del Huawei Mate 9, parece ser que montará un procesador propio HiSilicon Hi3660 de 8 núcleos, acompañado por una GPU Mali T880, cerca de 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno. Las cámaras principales serán de 12 MP, mientras que la secundaria será de 8 MP para garantizar buena calidad en los selfies.

Presentará un panel IPS LCD de 5,9 pulgadas con resolución FullHD (1.920 x 1.080), con soporte para gestos de cinco dedos. Como la del Mate 8, será una pantalla de las grandes, que parece ser la tendencia actual. El Mate 9 estrenará Android 7 Nougat, será el primer terminal de la firma en venir con la nueva versión del sistema operativo de Google.

Huawei Mate enfoque

Estas especificaciones fueron filtradas de la base de datos de GFXBench, donde Huawei realizó una prueba de rendimiento del que será el próximo terminal de la gama Mate, según parece. Pero para saber con todo detalle qué ofrecerá el Huawei Mate 9, la próxima bestia de la firma china, habrá que tener un poquito de paciencia y esperar a su presentación. Se espera que ésta tenga lugar en la IFA de Berlín, la mayor feria tecnológica europea que transcurrirá la primera semana de septiembre.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here