iFixit desmonta el Galaxy Note 7, te mostramos lo que esconde la...

iFixit desmonta el Galaxy Note 7, te mostramos lo que esconde la bestia de Samsung

2
Compartir

El pasado día 2 de agosto Samsung presentó oficialmente su nuevo terminal estrella, el Galaxy Note 7, un phablet muy esperado y que tiene la difícil misión de superar a la otra bestia de la compañía, el Galaxy S7.

Salvo sorpresas, este dispositivo ha causado todo tipo de impresiones a los usuarios, podríamos decir que tiene tantos seguidores como detractores, pero para gustos, los colores. Por cierto, está disponible en negro, plata, dorado y azul.

Las características técnicas del Galaxy Note 7 fueron publicadas antes de su lanzamiento, aunque para saber con exactitud qué especificaciones tiene un terminal, lo ideal es desmontarlo y analizarlo parte por parte. A eso se dedica la popular iFixit, y ofrece una puntuación en base a la facilidad que presenta un dispositivo a la hora de repararlo.

Al ser un phablet tan popular, era de esperar que el equipo de iFixit realizase su trabajo con él. Así que se ha puesto manos a la obra con el Note 7 para comprobar cómo es realmente y ya podemos ver qué secretos esconde este dispositivo de la compañía sur-coreana.

Samsung Galaxy Note 7, desmontado y analizado por iFixit

Para empezar, sabemos que este phablet presenta unos acabados de un nivel alto, el cristal de la carcasa se encuentra unido al resto del dispositivo con una buena cantidad de pegamento y cintas adhesivas altamente resistentes, dejando atrás los tornillos para ofrecer un diseño ultra delgado.

Para despegar la carcasa es necesario hacer uso de un decapante para aplicar un chorro de aire caliente que ablande el pegamento y las capas adhesivas. Por lo tanto, la primera parte del proceso resulta bastante arriesgada y delicada, si se hace sin cuidado es fácil llegar a la rotura.

Galaxy Note 7 iFixit 1

Una vez separada la carcasa del cuerpo, el laboratorio de iFixit nos ofrece una vista del interior del Note 7. El siguiente paso es proceder con el desmontaje del sistema de carga inalámbrica y el chip NFC, mediante un pequeño destornillador.

Tras esto, se consigue el acceso a la batería del terminal, tal y como se aprecia en la imagen comprobamos que la conexión a la placa del cable de alimentación está situado en una zona poco habitual.

Galaxy Note 7 iFixit 2 y 3

Al sacar la batería de 3.500 mAh, ya se puede proceder con la extracción de la pieza que da soporte al altavoz, así como a la entrada de auriculares y el puerto USB de Tipo-C. En esta zona hay gomas que aíslan del agua, puesto que el Note 7 es resistente al agua y al polvo (IP68).

En este punto ya pueden acceder a la placa base del terminal, donde se encuentran los chips y circuitos: el procesador, la memoria interna, el módem, los controladores, los moduladores, etcétera. Por supuesto, aquí también se accede al famoso escáner de iris, formado por una cámara y un dispositivo emisor de luz infrarroja.

Galaxy Note 7 iFixit 4 y 5

Además, han comprobado la cámara principal: un sensor IMX620 de 12 MP firmado por Sony. El Note 7 cuenta con un sistema de refrigeración adicional, un heatpipe de cobre, también presente en el Galaxy S7 y que seguro veremos en los próximos dispositivos de la compañía.

Galaxy Note 7 iFixit 6 y 7

Las conclusiones a las que han llegado los chicos de iFixit dejan ver que el Galaxy Note 7 es un phablet difícil de desmontar, lo que implica reparaciones complicadas. La puntuación que le dan es de un 4 de 10, una escala que va desde el grado más difícil al más sencillo.

Así que el Note 7 no se queda por debajo de la mitad sin llegar a ser tan complicado como el S7. Lo que resulta más difícil en la reparación es lo perteneciente a la sustitución del cristal y la pantalla, en este caso el propietario de este phablet deberá gastar una cantidad mayor de dinero si quiere arreglarlo.

Tampoco es una sorpresa, la realidad es que el Galaxy Note 7 resulta difícil de desmontar para repararlo. Su diseño tan fino y sus acabados premium, además de su sellado para garantizar la resistencia al agua y al polvo, deben presentar algún inconveniente. Esperemos que para el siguiente modelo, Samsung piense también en hacer que sea más sencillo de desmontar.

2 Comentarios

  1. si precisamente lo que hacen es pensar como joder la marrana a todos esos técnicos de barrio que nos dedicamos a que la gente se ahorre un dinero a la hora de reparar o cambiar un cristal.. a ellos les conviene que los clientes paguen 900 euros por un teléfono el cual te cobrarán 200 por cambiarte la pantalla completa..por que ni tan siquiera LOS MUY CABRONES Y PERROS….SOLO CAMBIAN EL CRISTAL..haciendo así que el consumidor se deje UN DINERAL EN LA COMPRA Y DESPUES DE ELLA..podríamos denominarlo como que quieren el monopolío de todo lo que tenga que ver con la electrónica de consumo

    • Parecido a lo de Uber. Una multinacional creada por oscuros inversores. Las grandes fortunas quieren hacerse con el negocio de miles de familias y cuando hayan arruinado a los taxistas, controlarán en exclusiva un modelo de transporte habiendo acabado con el control del estado. Cuando acaben con la competencia multiplicarán los precios. Nada nuevo bajo el sol, el gran capital intentando hacerse con el negocio de los autónomos y pequeñas empresas… taxistas, camioneros, técnicos de reparación, mecánicos, minoristas de comercio, etc… El tratado de libre comercio que el grupo popular europeo está negociando con otros países impedirá que los gobiernos y juzgados puedan poner normas a las empresas multinacionales. Busquen en internet información de Uruguay contra Philips Morris, donde el libre comercio se pone por delante de la salud pública. Esto deberían llamarlo contralibrecomercio. Es la restauración contra las revoluciones burguesas que triunfaron después de la francesa, el estamento o gran capital contra los pequeños burgueses y clase media alumbrada tras los movimientos de los siglos XVIII, XIX y XX. Amigo técnico de móviles, se avecina el fin de la clase media. Seremos futuros esclavos, gracias a nuestros votos de hoy ¿Cuánta gente sabe que es el TTIP, TIPSA, CETA, …? ¿Cuánta gente sabe quien es CR7 o cualquier famosillo de medio pelo? Así nos irá. El desarrollo tecnológico favorece el control absoluto de los negocios y de la sociedad.

Dejar una respuesta