Inicio Actualidad Así busca diferenciarse Instagram de Snapchat

Así busca diferenciarse Instagram de Snapchat

0
Compartir

La competencia entre redes sociales es cada vez mayor y más intensa, sobre todo con la llegada de Snapchat, que con su filosofía ha revolucionado bastante este sector. La plataforma para compartir fotografías más popular sigue siendo Instagram, que fue comprada en 2012 por el gigante Facebook, por nada más y nada menos que 1.000 millones de dólares.

Al principio eran redes bastante diferentes entre sí, pero lo cierto es que ahora pugnan por ofrecer lo mismo con otros nombres. Pero la red social del fantasmita que popularizó los contenidos efímeros no se lo está poniendo fácil a la que comenzó su andadura como una red para compartir fotos con filtros. La particular guerra que mantienen por los vídeos sigue y parece que todavía falta tiempo para que termine.

El último movimiento en el tablero lo hizo Instagram hace unas semanas, con el estreno de Instagram Stories, una “nueva” función que, tal y como anuncian desde la propia red social, permite a los usuarios compartir todos los momentos de su día, no sólo los que quieran mantener en su perfil.

Instagram Stories

A medida que se van publicando fotos y vídeos, van apareciendo juntos como una única secuencia de película para formar una historia, con la “también nueva” característica de que se borran al cabo de 24 horas para no volver a mostrarse ni en el perfil ni en la sección principal (innovador, ¿verdad?). Su funcionamiento es calcado a la sección Discover de Snapchat.

Echa un vistazo a… | Instagram, del origen hasta hoy: ¿sabes de dónde salió?

Esto no gustó a muchos usuarios, y a la red social le llovieron críticas y acusaciones de plagio. Incluso el propio director de Instagram, Kevin Systrom, se vio obligado a reconocer el parecido de la nueva herramienta con lo que lleva ofreciendo Snapchat desde hace tiempo.

Instagram

La opción por la que ha optado el equipo de Instagram para diferenciarse de Snapchat es añadir una función que sugiere al usuario a quién seguir. Lo hace mediante el uso de sugerencias personalizadas basadas en algoritmos, con el objetivo de potenciar Stories y hacerla más “adictiva”.

También te puede interesar | La opción ‘Guardar Borrador’ aterriza en Instagram

Ahora, sobre la pestaña “Explorar”, los usuarios comenzarán a ver una barra con algunos vídeos pertenecientes a cuentas que no siguen, con la posibilidad de desplegar para verlas más rápido y acceder así a otros usuarios. Las sugerencias van en base a gustos e intereses en común, para facilitar la adición de alguien nuevo a la sección “Stories”.

Snapchat versus Instagram

La función de recomendar usuarios a otros usuarios no está en Snapchat porque desde sus inicios no iba acorde con su filosofía. Asi que, esta vez, Instagram no ha copiado a la red del fantasmita, pero queda ver si las sugerencias de “Stories” tienen buena acogida entre los usuarios o si, por el contrario, hacen caso omiso a lo que se les sugiere. ¿Qué os parece este pequeño factor diferenciador?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here