Inicio Actualidad Instagram va a por Snapchat incorporando una de sus características estrella

Instagram va a por Snapchat incorporando una de sus características estrella

0
Compartir

Introducing Instagram Stories from Instagram on Vimeo.

Si hay una red social que está en boca de todos en los últimos tiempos esa es Snapchat. Lo que empezó como una red social nicho, sobre todo usada por adolescentes, va conquistando cada vez un mayor número de usuarios que caen rendidos a la aplicación de moda.

El resto de redes sociales no quieren quedarse atrás y por eso muchas de las características de Snapchat están siendo adoptadas por las grandes tratando de evitar la fuga de usuarios y, por qué no, robárselos a Snapchat.

Una de estas es Instagram, que a pesar de no ser de las más afectadas por el fenómeno Snapchat, también quiere adecuar su modelo de negocio a los tiempos que corren y por eso ha presentado Historias, un servicio similar al Discover de Snapcaht y que permitirá a sus usuarios publicar videos y fotos que permanecerán en la red solamente 24 horas.

Instagram

Esta nueva característica, cuyo funcionamiento es idéntico al de Snapchat, está disponible tanto en iOS como en Android siendo incluida en una actualización que todavía no ha sido lanzada.

A pesar de que el concepto original de Instagram sigue presente este y otros cambios llevados a cabo en los últimos meses, como dejar de lado el orden cronológico de las publicaciones, hace que poco a poco la red social de fotografía por excelencia de un giro hacia un nuevo tiempo.

Habrá que ver cómo responde la gente a este nuevo servicio y si aquellos que todavía no han dado el salto a Snapchat por su forma de uso, a la que ciertamente hay que acostumbrarse, verán en la interfaz de Instagram, a la que ya están habituados, un incentivo para apostar por esta red social o si bien esto será un efecto rebote y probada la esencia de la mensajería efímera pasarán a usarán la red social de moda.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here