Inicio Aplicaciones Instagram trae por fin la opción de hacer zoom en las fotos

Instagram trae por fin la opción de hacer zoom en las fotos

0
Compartir

Instagram ha presentado hoy una nueva funcionalidad que llegará en forma de actualización, y que muchos de sus usuarios estuvimos añorando casi desde sus orígenes. Me refiero a la posibilidad de poder hacer zoom en nuestras fotos y las de los demás con un simple gesto de pinch, como si de cualquier foto se tratara.

Se podrá hacer tanto en los perfiles, el timeline y en la pestaña de explorar. Así se convierte cada vez en una plataforma más completa y se sigue afianzando como la aplicación por excelencia para subir nuestras fotos. Primero fue la posibilidad de hacer fotos con formatos distintos al cuadrado, y ahora podemos hacer zoom.

Aunque si lo pensamos desde otra perspectiva, eliminar estas limitaciones lo que hacen es quitarle el encanto y el sello de identidad a Instagram, aunque mejoren la usabilidad en términos generales. Que levante la mano quien haya hecho una captura de pantalla para poder ampliar el contenido de una foto.

Si nos ponemos a seguir pidiendo mejoras, podríamos pensar en la posibilidad de usar Instagram en modo apaisado y poder girar las fotos, ahora que ya podemos hacerles zoom. Esto permitiría disfrutarlas en todo su esplendor gracias a las increíbles pantallas 1080p o 4K con las que cuentan numerosos terminales del mercado. Es curioso estar disfrutando de estas resoluciones en la palma de nuestra mano, mientras que mucha gente aún no ve la televisión ordinaria ni siquiera en HD.

Y es que Instagram nació con el espíritu de ser un punto de encuentro para compartir momentos desde el punto de vista estético de la fotografía. Esto se ha ido degradando con el paso de los años, conforme se ha ido ampliando su conocimiento y uso al gran público. Tanto es así que Phil Schiller —un gran amante de Instagram en sus inicios—, el vicepresidente de marketing de Apple, eliminó su cuenta de Instagram en el momento que empezó a masificarse.

Dicha actualización ya está disponible como actualización en iOS, mientras que los usuarios de Android tendrán que esperar unas semanas. De Windows para móviles no se hace mención alguna.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here