Saluda a Kaby Lake: la 7º generación de Intel Core sale al...

Saluda a Kaby Lake: la 7º generación de Intel Core sale al escenario

0
Compartir

Después de mostrarnos hace meses las novedades de la 7º generación de Intel Core, la compañía americana ha lanzado hoy por fin al público final Kaby Lake, la evolución de Skylake que evoluciona la tecnología de construcción pasando a los 14 nm+. Sus principales bondades son las mejoras del procesado de vídeos 4K y 360º, además de un aumento significativo de potencia gráfica que notarán más aún en los equipos más pequeños.

El manejo al completo de 4K permitirá disfrutar de YouTube o Netflix en todo su esplendor, así como editar los vídeos en 4K de nuestros teléfonos móviles con total fluidez. Intel nos pone en perspectiva, y aseguran que en comparación con un equipo de cinco años, el funcionamiento general es hasta 8 veces más rápido. En comparación con Skylake es un 12% más rápido en tareas de productividad y un 19% más rápido en rendimiento general o navegación en la web.

Los usuarios de a pie notaremos una transición más rápida entre aplicaciones, aún cuando estén corriendo apps pesadas. Kaby Lake promete hasta 9,5 horas de autonomía en reproducción de contenido 4K como mayor baza. Además se considera el primer procesador lanzado después de que Intel abandonara su ciclo de renovación tick-tock, donde los ticks representan una mejora del chip anterior, mientras que los tocks hacen referencia a una nueva arquitectura.

Pegatina de Intel Inside

Las tres familias de procesadores presentadas en esta primera hornada irán orientadas los ultrabooks, notebooks y sobremesa. La serie Y se enfoca en los portátiles más pequeños y orientados al bajo consumo, la serie U está orientada a portátiles de alto rendimiento donde la potencia gráfica ha aumentado bastante con el chip Intel HD GT2 y GT3.

Son los procesadores perfectos para la nueva generación de MacBook con pantalla Retina, MacBook Air y MacBook Pro.

Apple es una de las compañías que más esperaba esta nueva generación de procesadores de Intel. La renovación de hecho está prevista para octubre, y esperamos con muchas ganas cómo se desenvolverán los Kaby Lake en las nuevas máquinas de Apple, que estrenarán un diseño completamente nuevo como es el caso del nuevo MacBook Pro. Recordemos que los Mac portátiles aún utilizan los anticuados Broadwell y ni siquiera se han actualizado a Skylake.

Aquellos equipos más prestacionales usarán las GPU de gama alta de Intel, las Iris Pro Graphics, que podrían dejarse caer en los MacBook Pro y iMac de nueva generación.