Inicio Actualidad Los nuevos Intel Kaby Lake solo tendrán soporte para Windows 10

Los nuevos Intel Kaby Lake solo tendrán soporte para Windows 10

0
Compartir

Intel nos ha podido confirmar en las últimas horas nuevos detalles de su familia Kaby Lake recién estrenada en la presentación que tuvo lugar ayer. Se trata de que no serán compatibles con otro sistema operativo que no sea Windows 10 —en PC se entiende, ya que Apple los usará para los Mac futuros—. Así que olvidemos de soporte en Windows 7, Windows 8 o Windows 8.1.

Si intentamos instalar una versión anterior de Windows en un equipo con Intel Kaby Lake, funcionarán los componentes justos que reconozca el sistema operativo. Pero olvidémonos de soporte de funciones de gestión de energía avanzadas, u optimizaciones varias para sacar rendimiento del procesador. Tampoco podremos disfrutar de las teclas de función del teclado o los gestos del touchpad.

Este acuerdo con Microsoft se ha llevado a cabo para imposibilitar la tarea a aquellos usuarios que intentan volver a una versión antigua de Windows cuando compran un equipo nuevo. En Redmond quieren exterminar Windows 7 pero no saben cómo. Y les va a costar tanto o más como con Windows XP, ya que Windows 7 está en plena época dorada en los entornos corporativos.

Windows 10

Dicha información también tiene relación con el afán de Microsoft por afinar al máximo el rendimiento de Windows 10 con un menor número de componentes. Así, con la nueva generación de los Intel Core quieren darlo todo para sacarles el máximo partido.

Windows 10 será la única plataforma Windows soportada en la próxima generación Kaby Lake de Intel.

Microsoft lo tiene muy claro, ya que a medida que vayan evolucionando los procesadores, éstas necesitarán de la última versión de la Windows que haya en ese momento tener soporte oficial. Esta es la única forma de integrar a Windows con las CPUs de nueva generación de la mejor forma posible. Y es que Intel no tiene ninguna intención de actualizar los controladores de sus elementos para Windows 7 o Windows 8.

Compartir
Artículo anteriorGoogle Plus estrena interfaz y características
Artículo siguienteInstagram trae por fin la opción de hacer zoom en las fotos
Me dedico a escribir en blogs de forma profesional desde 2008. Escribiendo en Applesencia, Freno Motor y Voltaico. Soy un gran apasionado de la tecnología, fotografía y el mundo Apple. Los coches, junto a las series y las buenas películas son otra de mis grandes pasiones. Fui un intento de Ingeniero de Telecomunicaciones, así que tras mi frustración elegí estudiar lo que realmente me apasionaba: Diseño Gráfico.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here