Inicio Actualidad Intel cree que el futuro del jack de 3,5 mm está en...

Intel cree que el futuro del jack de 3,5 mm está en el conector USB tipo C

0
Compartir

Mientras que todos estamos ya casi convencidos de que el iPhone 7 prescindirá del conector de auriculares, y se especula con un adaptador de conector Lightning a jack de 3,5 mm, Intel parece tener una visión parecida del futuro de este conector que tantos años lleva entre nosotros, pero que ahora de repente estorba a todo el mundo.

En el caso de Intel, apuestan por el USB-C como estándar abierto para el futuro del audio digital. Ha sido esta semana en su conferencia IDF 2016 donde hablan de la especificación para audio digital de USB Tipo C, argumentando que es energéticamente más eficiente.

Apple ya ha adoptado el USB-C en sus MacBook de 12 pulgadas, y otros fabricantes en ordenadores portátiles. En la esfera de Android también se está popularizando en terminales más punteros de distintos fabricantes, como Xiaomi, Samsung o los propios Nexus. Sin embargo, los de Cupertino parecen seguir fieles a su conexión Lightning en vez de la USB-C para sus iDevices. Y en este caso tampoco es un obstáculo porque Lightning permite perfectamente dentro de su especificación actual el transporte de audio digital.

Adaptador USB Tipo C a Jack de 3,5 mm

El USB siempre ha sido el conector que ha llamado a la estandarización, luchando durante décadas contra Apple y sus conectores especiales, que si bien eran más rápidos que el USB, quedaban muy lejos del rendimiento de otras interfaces como FireWire o el Thunderbolt. Aún así, los iPod o iPhone, aunque en un extremo usan USB, en el otro siempre tuvieron conectores propietarios, como el famoso *dock” de 30 pines o el actual Lightning reversible.

La versatilidad del USB Tipo C lo hacen el conector adecuado para el futuro del audio digital.

El USB-C ha hecho perder al MacBook el famoso conector de carga imantado MagSafe, una seña de identidad en los portátiles de Apple desde hace muchos años, y que no sabemos si seguirá extinguiéndose conforme avance la implantación de este conector en el terreno portátil maquero.

Compartir
Artículo anteriorIntruso en los Juegos Olímpicos, Periscope y sus retransmisiones no permitidas
Artículo siguienteNikon presenta su nuevo modelo D3400
Me dedico a escribir en blogs de forma profesional desde 2008. Escribiendo en Applesencia, Freno Motor y Voltaico. Soy un gran apasionado de la tecnología, fotografía y el mundo Apple. Los coches, junto a las series y las buenas películas son otra de mis grandes pasiones. Fui un intento de Ingeniero de Telecomunicaciones, así que tras mi frustración elegí estudiar lo que realmente me apasionaba: Diseño Gráfico.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here