Inicio Actualidad Intruso en los Juegos Olímpicos, Periscope y sus retransmisiones no permitidas

Intruso en los Juegos Olímpicos, Periscope y sus retransmisiones no permitidas

0
Compartir

Las retransmisiones en directo vía Periscope se están poniendo muy de moda. Especialmente desde que determinados deportistas comenzaron a usarla para contar sus vivencias en directo. Esta plataforma fue creada por Twitter y cuenta ya con millones de usuarios.

Hace unas semanas, os contamos las novedades que iba a incluir Periscope para mejorar su servicio. Ahora, y con motivo de los Juegos Olímpicos de Río 2016, la plataforma para emitir vídeos en directo es noticia por un motivo bien distinto.

Parece que el Comité Olímpico Internacional ha decidido endurecer su normativa en relación con el uso de las nuevas tecnologías. Hace unos días prohibieron el uso de GIFs de los Juegos Olímpicos. Hoy hemos conocido la lucha que está manteniendo contra las retrasmisiones en directo a través de plataformas como Periscope.

Periscope Juegos Olímpicos

El Comité Olímpico contra las retransmisiones en directo

La normativa del COI en cuanto a la emisión en los JJOO es muy restrictiva. En esta reglas se hace especial mención a la difusión de imágenes por parte de medios no autorizados.

La normativa en el caso de las retrasmisiones en directo es clara, “las imágenes de radiodifusión a través de aplicaciones de transmisión en vivo (por ejemplo, Periscope o Meerkat) está prohibida dentro de las instalaciones olímpicas”. Esto significa que si un particular que acuda a alguna de las pruebas de los Juegos decide realizar una retransmisión, estaría incumpliendo la normativa.

Periscope emisiones directo

Con el objetivo de evitar dichas retrasmisiones, el COI ha decidido intervenir. El Comité Olímpico ha estado enviando en las últimas semanas solicitudes de retirada de contenido de Periscope. Dichas solicitudes superan ya el millar.

Incluso ha llegado hasta a contratar a un equipo de investigadores para rastrear dichas retransmisiones. Estos investigadores se encargan de buscar las retransmisiones y reportarlas a través de la base de datos Lumen, allí comparten toda la información encontrada.

Periscope deporte

Los esfuerzos del COI no parecen estar obteniendo resultados. El contenido realizado por personas anónimas no para de crecer en la red. Algo que llama la atención son los esfuerzos por acabar con estos vídeos. La calidad de los mismos es bastante deficiente y en ningún caso pueden interferir con las retransmisiones oficiales de las distintas pruebas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here