Inicio Actualidad iPhone 6s Plus vs Galaxy Note 7, comparativa definitiva de phablets sobre...

iPhone 6s Plus vs Galaxy Note 7, comparativa definitiva de phablets sobre el papel

7
Compartir

El Galaxy Note 7 ha sido presentado en el día de hoy. Nueva York, Londres y Rio de Janeiro han sido los lugares escogidos, y ya hemos visto en este mismo blog todas sus prestaciones técnicas. Pero una vez vistas todas sus especificaciones, y sorprendernos con algunas de sus cualidades, es el momento de ubicar este teléfono dentro de la gama alta de phablets actuales. Y aquí, Apple siempre tiene algo que decir.

El mayor rival con iOS es sin duda a día de hoy el iPhone 6s Plus, y pese a que tenga un año más de antigüedad que este Note 7, es el único terminales que un usuario puede comprar a día de hoy si el ecosistema Apple es su favorito. Recordemos que esto son sólo números, y aunque pueden dirigir y en algunos casos marcar la batalla final, existen algunos apartados que sólo pueden compararse valorando la experiencia de uso en el día a día. Dicho lo cual…¡empezamos la batalla!

Pantalla, tamaño y dimensiones

iPhone 6s plus vs Note 7

Apple ha destacado por muchos motivos con su iPhone 6s Plus, pero ninguno de ellos parece haber sido el de haber realizado un móvil realmente compacto y bien optimizado en lo que a dimensiones se refiere, y eso se nota cuando lo comparamos, incluso, con terminales con más pulgadas como este Galaxy Note 7.

Por la parte de Samsung, nos encontramos con dimensiones de 153.5 x 73.9 x 7.9 mm y 169 gramos de peso, mientras que al otro lado del ring, Apple consiguió unas dimensiones de 158.2 x 77.9 x 7.3 mm y 192 gramos de peso. En este sentido el ganador parece más que claro, el nuevo miembro de la familia Galaxy está mucho más optimizado en cuanto a dimensiones, aunque deberemos valorar qué tal se siente a la mano comparándolo con el iPhone 6s Plus, un terreno donde sí ha conseguido destacar frente a otros rivales.

Seguimos con su pantalla, otro de los apartados más importantes si hablamos de Samsung, más aún cuando nos referimos al móvil más puntero de la compañía hasta el momento. Con una pantalla de 5,7 pulgadas curvada, que ocupa un 78% del cuerpo total del dispositivo, un panel Super AMOLED realmente impresionante y una resolución de 1440 x 2560 píxeles (518 píxeles por pulgada), este nuevo Note parece un rival demasiado duro para el iPhone de mayor tamaño. Por su lado, éste cuenta con una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución Full HD (405 píxeles por pulgada), 3D Touch y un 67,7% de pantalla con respecto al cuerpo.

Note 7 vs iPhone 6s Plus

Las cifras son claras también en este terreno, aquí Samsung es un rival demasiado complicado de batir, siendo uno de los mejores fabricantes de paneles, sin lugar a dudas. La incorporación del 3D Touch es un punto interesante para Apple.

Potencia interna y software

Un terreno siempre complicado de valorar, qué duda cabe. Dos terminales realmente potentes. Por su parte, el Galaxy Note 7 llega con toda la potencia que cualquier fanático del hardware interno puede desear. Snapdragon 820 o el Exynos 8893 según al mercado al que vaya dirigido, 4 GB de memoria RAM y 32 o 64 GB de memoria interna, ampliables eso sí mediante micro SD.

Note 7 S Pen

Por su parte, Apple sigue sin entrar en la carrera de los procesadores, con su procesador propio A9, un doble núcleo con una frecuencia media de CPU, 2 GB de memoria RAM y 16,64 o 128 gigas de memoria interna, sin ampliación mediante micro SD, como siempre suele suceder.

Podríamos cometer el error de lanzarnos a los números y decir que el Galaxy Note 7 es superior rotundamente, pero es el software y la optimización que los dos fabricantes hacen de sus móviles los que limitan o potencian esos componentes internos. Aquí Apple con iOS 10 saca pecho, y esa potencia “inferior” puede verse ocultada gracias a un gran sistema operativo realmente bien optimizado. Mientras, el Galaxy Note 7 llegará con Android 6.0.1 Marshmallow, aunque con la inminente llegada de Android 7.0 Nougat es más que probable que su actualización tarde más bien poco.

Deberemos comparar ambos terminales en directo para poder valorar realmente el ganador en este terreno, aunque por componentes, el Note 7 parece estar mejor equipado.

Cámaras

El apartado que más ha crecido en importancia para los usuarios, el de la fotografía y la grabación de vídeo, no podía quedarse ni mucho menos de lado. Aquí nos encontramos con dos sensores de 12 megapíxeles en ambos dispositivos, aunque los píxeles del sensor del Galaxy Note 7 son considerablemente más grandes, lo que permite captar más luz, y además su apertura es superior, F/1,7 frente a F/2.2 del iPhone 6s Plus.

Note 7 camara

Ambos cuentan con estabilizador óptico para mejorar la toma de imágenes y sobre todo la grabación de vídeo, que además llega en ambos casos a 4K a 30 fps, aunque el iPhone 6s Plus es capaz de graba en 1080p a 120 fps mientras que el Note 7 se limita a 30 fps en esta resolución. Con el apartado fotográfico debemos decir lo mismo que la potencia interna, valorar los resultados sólo es posible comparando las fotografías de ambos móviles y la experiencia con sus aplicaciones cara a cara.

Conectividad y batería

Y qué decir de la preciada batería, aquella que nos puede traer de cabeza o bien ser una experiencia placentera y ser un salto con respecto a la media de dispositivos de la actualidad. En materia de números, algo que sin duda es importante, el Galaxy Note 7 se pone por encima de su rival, con 3.500 mAh frente a los 2.700 mAh del iPhone 6s Plus. Este curso Samsung ha hecho un gran trabajo con sus modelos Galaxy S7 y S7 Edge, con una duración de batería que bien sobrepasaba el día de uso, pudiendo llegar incluso a los dos días sin problemas para un uso medio.

En el apartado de conectividad ambos dispositivos son muy parecidos, ambos con Bluetooth 4.2, NFC, GPS, GLONASS, sensor de huella aunque en el caso del Note 7 Samsung ha decidido incorporar también un sensor biométrico, en concreto, un sensor de reconocimiento de iris que puede suponer un paso adelante en cuanto a seguridad y privacidad de nuestros datos. Además cuenta con carga rápida mediante su puerto USB Type-C.

Cómo veis se trata de una lucha muy potente, aunque vuelvo a recordar que no será el iPhone 6s Plus el encargado de presentar batalla para el resto del año 2016 y 2017, sino que será el iPhone 7 Plus o el iPhone 7 Pro el que de el salto de cualidad y de números para ser de nuevo el candidato a phablet del año.

7 Comentarios

  1. No alcahueteen a Samsung con esa mediocre batería que si bien puede durar mucho con la mejoras en el sistema hubiera podido durar más si le hubieran colocado mas mA.

    Saludos,

  2. Escaner de iris? seria bueno que un ingeniero informático estudie esa herramienta, ya que es probable que sea escáner de Cejas y Ojos.

    • Si te refieres a lo que algunos smartphones integraron hace tiempo, pero era tan imprecisa, lenta e insegura que lo eliminaron, no, en absoluto. Es un escáner de iris como el que tienen los primeros móviles del mundo con esta tecnología, los Microsoft Lumia 950 / 950 XL. Estos escáneres son mucho más seguros ya que una huella dactilar puede ser confundida con otra, pero el iris es tan diferente a ojos de un sensor (nunca mejor dicho) que es imposible. Yo tengo el Lumia 950 XL y se nota como en 8 meses no ha parado de mejorar y la velocidad ha mejorado. Es curioso que este nuevo Note sea tan parecido a estos Lumia en la parte delantera (poco borde, completamente en negro, escáner de iris a la izquierda, altavoz, exactamente igual de forma, al centro y sensores de luz ambiental y proximidad a la derecha)

      • Yo se. lo que me pregunto es, si realmente escena el iris de los ojos? Digo el Iris es donde tenemos nuestro colores de ojos, mayormente marrón, el problema es que la marca variable de persona a persona en el iris es en las ranuras que el iris usa para cerrarse cuando hay mucha luz y evitar que entre demasiada y que se abre cuando hay poca, y ese es el punto esas ranuras son muy pequeñas y aun que la cámara es de 5 mpx no creo que sea capaz de hacer un escaneo de esas ranuras. En tu caso, lo has probado con tu foto? o con una persona parecido a ti? se puede confundir? eso es lo que me pregunto.

        • Lo he probado con una imagen mía tomada con una cámara compacta y una más nítida con el propio Lumia 950 XL. Imposible, normalmente te dice que te está buscando cuando no te ve, pero es ver la imagen y te dice “No te reconozco”. También di permiso a unos hermanos gemelos para que hicieran la prueba (fue cuando salió, ya que me moría de ganas de probar esta tecnología). Registré el iris de uno y le di el móvil al segundo. Salía como que detectaba el parecido, pero no se desbloqueaba. En definitiva, no es tema de la cámara, sino de la enorme ayuda que otorga el infrarrojo que se enciende cuando hay que hacer el desbloqueo (no hace falta decir que los Lumia juegan en otra liga, pero incluso funcionaría con una peor cámara frontal)

        • Ah, y por supuesto, la típica prueba de “apaga las luces, cierra la puerta de la habitación y baja las persianas hasta que no te veas ni tú” la pasó con nota

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here