Inicio Actualidad Un año después, el iPhone 6s aún sigue siendo más rápido que...

Un año después, el iPhone 6s aún sigue siendo más rápido que el nuevo Samsung Galaxy Note 7

18
Compartir

Si, el Galaxy Note 7 es el nuevo buque insignia de la marca coreana, y es el phablet del año. Su lista de especificaciones se llena de montones de funcionalidades totalmente novedosas, pero que a la hora de la verdad, son pocos los usuarios que le sacan partido. Aún así, todavía no puede alcanzar el título de ser el teléfono más rápido del mercado, pues ese primer puesto aún lo conserva el iPhone 6s después de casi un año en el mercado.

Puede que en los test de potencia bruta en benchmarks salga mejor parado el Note 7 que el 6s, pero a la hora de la verdad usando el sistema, la fluidez del teléfono de Apple sigue estando bastante por encima de su competencia; y es que es un apartado en el que los terminales de Apple siempre han sido mejores que los demás, gracias precisamente a la simplicidad de iOS.

PhoneBuff ha puesto ambos terminales encima de la mesa, y ha creado un flujo de trabajo que los dos seguirán en el mismo orden abriendo aplicaciones, y después recuperándolas de la memoria; a ver quién es capaz de hacerlo en el menor tiempo posible. El iPhone 6s es capaz de resolver las tareas con mayor fluidez que su competidor, parando el crono en 1 minuto 51 segundos 70 décimas: casi un minuto más rápido que el Samsung, a pesar de que éste aparenta tener mejor hardware en ficha técnica —pero el Apple A9 es imbatible aún a día de hoy—.

La comparativa habría sido más justa con un iPhone 6s Plus, ya que así actuaría como phablet como el Samsung Galaxy Note 7. Pero considerando que el iPhone 6s y iPhone 6s Plus comparten procesador o memoria RAM, los resultados no habrían variado en demasía.

El Note 7 falla en situaciones cotidianas, y a veces se calienta demasiado haciendo cosas básicas como escuchar música o ver vídeos de YouTube a través de 4G.

A falta de pocas semanas para conocer el iPhone 7, aún nadie es capaz de superar al Apple A9 del iPhone 6s. No queremos imaginar cómo de rápido será el Apple A10, y si la competencia será capaz de hacerle cara de una vez. Samsung monta la creme de la creme en el Note 7 con su sistema de almacenamiento UFS 2.0, memoria RAM LPDDR4 y procesador Snapdragon 820, pero no son capaces de implementarlo para sacarle el mejor partido.

18 Comentarios

    • No tiene que ver tanto con resolución, porque el note 7 tarda más en CARGAR las cosas, no es que se ve con menos fps porque tiene más resolución, sino que tarda en procesar la información

      • Tu comentario fue muy ignorante, no es lo mismo cargar una imagen de 2K a una de 768p, Son muchisimo mas pesada, y no solo eso, el iphone tiene un sistema operativo perfecto, es una excelencia, no tiene casi fallas, esta super optimizado, tan asi que necesita solo necesita el 40% de potencia para compararse a los android (Siempre teniendo en cuenta la diferencia de resolucion, que esto implica que el gpu valla mas complicado, la ram mas completa)

  1. Creo que hay gran parte de responsabilidad por parte de los creadores de los juegos, que crean versiones para Android que no están demasiado optimizadas para dicho SO. En el video se nota que la diferencia comienza a ser más notable al iniciar el juego Asphalt y a mi parecer, por mucho músculo que tenga el Galaxy, no puede hacer mucho si el juego/app no está optimizado lo suficiente.

  2. Creo que en parte se debe a que Android desde su base no está tan optimizado como iOS, por lo que no es 100% culpa de Samsung, sino que como Android de por si no es tan rápido como iOS, por mas que Samsung haga un teléfono con procesador A9 de Apple, no va a ser tan rápido como iOS

  3. Por que no lo probaron con Exynos que es mucho mejor! Además Iphone apenas te deja personalizar el fondo de pantalla! Es muy cerrado!

  4. No creo que se deban comparar equipos que acaban de salir y que obviamente presenta fallas como todo lo nuevo con algo que ya lleva 1 año con el 99℅ de sus fallas corregidas, además de lo obvio que es software y hardware desarrollados por el mismo fabricante comparado a software y hardware de diferentes compañías y más aún cuando las apps son diseñadas para trabajar en miles de dispositivos diferentes .

  5. Prueben con un Nexus 6P. Se queda mordiendo el polvo el iPhone. El software de un Samsung es casi 4 veces más pesado que el de un iPhone

  6. Están comparando resoluciones diferentes, es obvio que va a tardar más en cargar un juego en una resolución más grande, y en el resto es más rápido el galaxy

  7. El Note 7 aun no se encuentra ni a la venta y por tanto no tiene el rodaje ni la optimización que tiene el iPhone 6s tras un año de mejoras y actualizaciones. Digase tambien que usan resoluciones diferentes; A mayor resolucion mas potencia necesita el smartphone y la resolucion del iPhone en comparacion con la del Note 7 es para llorar de la pena. Habria que ver lo que tardaría en iniciarse un iPhone si tuviera esa resolucion.. Entonces seria una comparativa justa. Una calculadora se inicia antes que un iphone y no por ello se puede transmitir un mensaje a favor de la calculadora, por que aunque es mas rapida y mas estable que el iPhone también es mas simple y rudimentaria que éste. Cualquier smartphone Android por su soporte a tarjetas de memoria, por su diseño orientado a la compatibilidad con todo tipo de aparatos, realiza tareas durante el arranque que un iPhone no hace, debido a que a Apple no permite que el almacenamiento de su telefono sea ampliable, que se entienda con otros dispositivos que no sean de Apple, etc. Esa leve tardanza extra para mí está mas que justificada por que una vez iniciado el sistema, resulta igual si no mas fluido que el ultimo de los iphones.

  8. Esto es un debate que es tan viejo como la propia existencia de los smartphones,como Informatico de profesión y títulado puedo decir que:

    1 Es falso que el A9 sea un procesador más rápido que el 820, es lo contrario el 820 es muy superior.Por lo tanto el autor se equivoca en otorgar la ventaja de los iPhone a su procesador.

    2 La resolución no influye en la rapidez de un terminal en tareas contidianas(en juegos afecta a la GPU).En este apartado el Note 7 tiene mejor hardware así como más RAM.

    3 Por último aclarar que SI es verdad que el iphone6S es más rápido que el S7 y el S7 Note, el problema: Android y las capas de personalización, Lo detallo:

    -Android: es un sistema que utiliza una máquina virtual similar a Java para correr cualquier app y ya sabemos lo lento que es Java.Por su parte en iOS no tenemos esta intermediaria entre el núcleo del sistema y las apps por ello todo es más rápido y el propio sistema consume menos de la mitad de recursos que Android.

    -Capa de personalización: Es un elemento que enletece aún más los sistemas android, ya que quizá algunas sean bonitas pero están mal construidas a nivel Software.

    Por lo tanto: ¿Que estamos comprando?

    Galaxy: Hardware de última generación y potencial brutal.

    iPhone: Diseño,marca y software de calidad.

    • Concuerdo contigo, no soy profesional ni nada al respecto pero si un geek de la tegnologia y he leido sobre la maquina virtual sobre la que se ejecutan las apps en android en este caso ART Machine que es sin lugar a dudas la principal razon por la cual Android es mas lento que iOS, En iOS las apps se ejecutan directamente en conjunto con el sistema sin ningun intermediario y por esa razon va tan fluido, pero cabe destacar que la GPU del iPhone es muy potente, creada en exclusividad para apple y iOS.

      • Paso a comentarles que Swift, el lenguaje con el que esta hecho iOS, tambien es interpretado igual que Java. Por lo que su comentario de que entre las apps de iOS y el hardware de los iPhones no hay intermediario, esta erroneo. Aunque si hay que reconocer que funciona mil veces mejor que ART. Ni hablar de dalvik.

        • Bueno, iOS no esta desarrollado en Swift, esta basado en Objetive C, Swift es un lenguaje de programacion creado por Apple para desarrollar aplicaciones tanto para iOS como Mac OS X, de que no haya intermediario si quizás es erróneo claro dependiendo con que sentido yo lo diga y usted lo lea, cuando yo y el campanero dijimos que “No hay intermediario” nos referimos a que no hay una maquina virtual ejecutándose y sobre la cual se ejecutan las aplicaciones, iOS no tiene ninguna maquina virtual, Obviamente tiene las interfaces y capas de abstracción para permitir la comunicacion del software con el hardware que es muy diferente a una VM.

          • Perdon la demora en la respuesta amigo, pero te comento. Si por intermediario te referis a una Maquina Virtual, tanto Android como iOS la tienen. Ambos lenguajes son interpretados , por lo que SI hay un intermediario entre el codigo de la aplicacion y el sistema operativo que lo administra; simplemente que Swift esta precompilado (al igual que Java para Android) pero a un nivel aun mas bajo, y de hecho soporta la ejecucion de muchas instrucciones escritas directamente en C, cosa que Android va adoptando poco a poco. Es por este motivo que Swift y iOS van mas rapido con menos hardware; y tambien el hecho de no haber tanta fragmentacion en iOS, que permite diseñar aplicaciones para hardware especifico. Te envia saludos un estudiante de Ingenieria Informatica, desde Argentina.

  9. No se por que todos se pelean, es una simple comparación para ver cual de los celulares te conviene a la hora del uso, nadie le esta tirando mierda a nadie.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here