El modelo iPhone 7 de 4,7″ no tendrá doble cámara, pero habrá...

El modelo iPhone 7 de 4,7″ no tendrá doble cámara, pero habrá sorpresa con su sensor

0
Compartir

Experiencia de usuario, pantalla, batería y cómo no, cámaras. Los diferentes apartados de un dispositivo, la calidad y la experiencia de uso que nos da un producto en cada una de estas materias acaba definiendo la valoración positiva o negativa que tengamos de él. Precisamente en las cámaras los fabricantes están centrando sus discursos, principalmente porque uno de los usos más importantes a día de hoy con cualquier móvil ya no es llamar, sino subir fotos y vídeos a Instagram, Facebook, Twitter o Snapchat.

En Apple también lo saben, y por ello en Cupertino siempre han cuidado la calidad de sus sensores y la experiencia general con su cámara, haciéndola realmente sencilla para cualquier usuario. Los últimos rumores que sabemos de los nuevos iPhone 7 y 7 Plus, o iPhone 6SE y 6SE Plus, vendrían a confirmar diferencias notables entre los dos nuevos dispositivos. Básicamente porque la trasera de la versión “Plus” contaría con una doble cámara, con interesantes prestaciones, mientras que la del iPhone de 4,7 pulgadas sería de un único sensor.

No obstante, para aquellas personas que pensaban que el iPhone 7 no tendría muchas novedades en la cámara con respecto a la actual versión, quizás deberían esperar a ver la última filtración.

iPhone 7 o iPhone 6SE, el sensor más grande importa

iPhone 7

Según la web NowhereElse, se habrían filtrado los módulos de cámara del nuevo iPhone 7 de menor tamaño, y según parece, estos serían notablemente superiores en tamaño que los módulos que integran los actuales iPhone. Recordemos que uno de los apartados donde los fabricantes quieren seguir creciendo es precisamente en el tamaño de sus sensores, principal diferencia con respecto a las cámaras compactas, reflex o mirrorless.

Con un sensor de tamaño superior, además de posibles novedades a nivel de software -¿modo Pro?-, el nuevo iPhone podría mejorar la calidad final de las fotografías, ya que a mayor tamaño, mayor cantidad de luz puede recibir, y de contar con un buen procesamiento de imagen, conseguir fotografías más nítidas, con mejor rango dinámico y mejores efectos bokeh. Veremos si también mejora aún más la apertura de su sensor, algo que también mejoraría la entrada de luz.

iPhone 7 camara

Seguiremos viendo un pequeño resalto en la espalda del dispositivo, al igual que en los iPhone actuales y la generación pasada, pero es algo a lo que podríamos acostumbrarnos, cierto es que la sensación de que la cámara puede verse golpeada o rayada de forma más evidente, pero una gran parte de los fabricantes emplean este mismo mecanismo de construcción.

Con todo, parece que la fotografía será de nuevo un paso muy importante en la presentación que se espera para el próximo mes de septiembre, ya sea con sensores más grandes, o directamente, con más sensores. ¿Podrá conseguir Apple lanzar las mejores experiencias fotográficas con un móvil?