Inicio Actualidad Empiezan las mofas por la pérdida de la entrada de audio del...

Empiezan las mofas por la pérdida de la entrada de audio del iPhone 7, Samsung el primero

0
Compartir

Era cuestión de tiempo, y del nivel de competencia. Muchas son las empresas que ven en Apple un ejemplo a seguir, y por ello no dudan en adoptar sus mismos modelos de diseño, software muy similar o estrategias de ventas calcadas. Vemos muchas empresas chinas haciéndolo, y el último ejemplo en este sentido ha sido poder ver algunos de los últimos terminales lanzados sin entrada de audio Jack 3.5 mm.

Estamos a sólo un mes y medio -según los rumores- de la presentación de los nuevos iPhone, ya sean iPhone 7, iPhone 6SE o iPhone Pro, y uno de los rumores y de las apuestas que ha sonado más fuerte durante los últimos meses es la intención de Apple de seguir apostando por la innovación en la conectividad. Según parece, se atreverían a dejar de lado la entrada clásica para auriculares, en favor de un diseño mejorado, “obligando” a los usuarios a hacer uso de auriculares inalámbricos.

Anteriormente ya os hemos comentado cuáles serían las principales ventajas de este tipo de auriculares, quizás no pensados para cualquier tipo de usuario, un mecanismo un poco más complejo que introducir un cable por un agujero, pero al que poco a poco casi todo el mundo podrá acceder. Sin embargo, hay empresas que no dudan en atacar por este tipo de decisiones, al igual que cuando Apple lanzó su MacBook con un único puerto Type-C.

Galaxy Note 7 USB

En este caso ha sido Samsung, el gran rival de Apple en el mercado de telefonía y tablets el que se ha jactado de esta decisión de los americanos. Fue precisamente en el evento de presentación realizado ayer para la llegada del Samsung Galaxy Note 7, abriendo prácticamente el evento con el anuncio de que este Note 7 sí tendría puerto para auriculares. Podéis verlo en vívo y en directo en este vídeo:

Más allá de las risas que pudo provocar, nos encontramos ante el clásico debate que ya se ha presentado anteriormente con la obsolescencia del disquete, el CD, el DVD y ahora, según parece, el puerto clásico USB o la entrada de audio. En todos ellos Apple ha salido victorioso, siendo el primero que daba dicho paso adelante, pero en ese proceso de cambio y transición entre un modelo y otro, parece un buen momento para que las consecuencias de una fiera competencia vean la luz. Veremos si la rivalidad entre el futuro iPhone 7 Plus y este Note 7 deja el pabellón bien alto para ambas empresas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here