El iPhone 7 Plus podría ser más potente que su hermano pequeño...

El iPhone 7 Plus podría ser más potente que su hermano pequeño según este reputado analista

0
Compartir

Los rumores nos acercan cada vez más a los nuevos iPhone que verán la luz el próximo mes de septiembre. Filtraciones que ponen de relieve cuáles podrían ser las nuevas cualidades con las que Apple pretende convencer a los usuarios de que adquirir uno de los nuevos iPhone 7 merece la pena, ya sea viniendo desde otro iPhone o simplemente por querer contar con nuestro primer dispositivo con la manzana mordida a sus espaldas.

Y estos rumores, además de hacia la caída de la entrada de Jack 3.5 mm que parece ya un hecho pese a no tener confirmación oficial, también nos llevan hacia nuevas diferencias entre los dos modelos que Apple tiene en mente presentar.

iPhone 7 Plus, más memoria RAM y mejor cámara

Al parecer, según el analista Min Ching Kuo y sus informaciones, Apple habría decidido dejar de lado su estrategia de no diferenciar sus dos modelos de teléfono como hasta ahora. Para aquellas personas que lo desconozcan, los iPhone 6/6s y iPhone 6/6s Plus sólo se diferencian en el tamaño de pantalla y su resolución, además del añadido del estabilizador óptico de imagen en el modelo de mayor tamaño.

Concepto iPhone 7
Concepto iPhone 7

La idea, según la empresa de Cupertino, ha sido siempre la de no fragmentar la experiencia con sus iPhone, aunque según estas informaciones, la caída en venta de iPhone y el consiguiente descenso en los beneficios puede haber pasado factura. Además de la doble cámara que sólo el iPhone 7 Plus incorporaría, de la cual desconocemos cuál sería la función del segundo sensor, parece ser que el iPhone 7 Plus contará con 4 GB de memoria RAM mientras que el iPhone 7 se limitará a los 2 GB que ya cuentan en la actualidad.

Esto provocaría un posible cambio en la experiencia, entendemos que no tanto a nivel de software, sino de rendimiento de las aplicaciones en segundo plano. Que nadie lo entienda mal, 2 GB de RAM en el mundo de iPhone y Apple son más que de sobra para tener una experiencia multitarea formidable, pero el incremento de RAM, de estar bien optimizado, puede darle un plus interesante a la versión de mayor tamaño.

Deberemos esperar aún poco más de un mes para poder probar de primera mano las novedades de iPhone este año, aunque parece que serán bastantes los cambios tanto a nivel de hardware como de estrategia que Apple ha planteado para este 2016.