Inicio Actualidad Si tienes un iPhone, actualiza a la versión 9.3.5 que Apple ha...

Si tienes un iPhone, actualiza a la versión 9.3.5 que Apple ha liberado para solucionar un grave peligro de seguridad

1
Compartir

El teléfono de Apple está siendo víctima de un grave problema de seguridad, si sois usuarios de un iPhone seguid leyendo porque podéis veros afectados. Al poseer un terminal de la manzana mordida seguramente estaréis familiarizados con el término jailbreak, el proceso que permite eliminar las limitaciones a las que están sometidas las aplicaciones por parte de la App Store.

A principios de este mes os hablábamos acerca de los fallos que presenta el nuevo jailbreak 9.3.3, que constituían un problema con la seguridad de las cuentas bancarias de los usuarios porque se violaba el acceso a las tarjetas de crédito y de débito, así como de las cuentas de PayPal e incluso las de Facebook.

El procedimiento que suele llevar a cabo Apple en estos casos es apresurarse en lanzar una actualización que solucione los fallos y de paso ponérselo más complicado a los creadores de las herramientas para el jailbreak, que deben ingeniárselas para encontrar un nuevo agujero en la seguridad de los dispositivos iOS.

iPhone malware

Ahora se ha detectado otro problema grave y bastante más peligroso. Se trata de una herramienta de espionaje potente que se cuela en el iPhone y toma el control total del teléfono de manera remota. El primero en detectar esta amenaza en su iPhone ha sido Ahmed Mansour, un activista de Oriente Medio.

Mansour recibió un mensaje trampa, que le ofrecía acceder a secretos sobre los reos torturados en las cárceles de su propio país, Emiratos Árabes Unidos. Pero este usuario no se dejó llevar por la curiosidad y en lugar de pulsar sobre el enlace en cuestión, lo que hizo fue acudir a Citizen Lab, en la Universidad de Toronto, para que procediesen con el análisis de su iPhone.

Esto sucedió el pasado día 10 de agosto. La mañana de ese mismo día, Mansour, que no era la primera vez en la que recibía un mensaje de esas características, cedió al laboratorio canadiense su terminal. Fue entonces cuando Citizen Lab instaló el malware en el teléfono de Mansour, y descubrió este exploit que pone en serio peligro millones de terminales de Apple.

Citizen Lab ha sido quien ha dado la voz de alarma y ha avisado sobre la existencia de este malware que parece estar firmado por el NSO Group, señalando que aprovecha tres debilidades del sistema operativo iOS. Apple recibió este informe en el que se describen las características de esta amenaza, y es por ello que ha lanzado una pequeña pero muy importante actualización.

iOS actualizacion 9 3 5

Si eres propietario de un iPhone, es altamente recomendable que procedas con la instalación de la versión que Apple acaba de liberar: iOS 9.3.5. Este malware accede a los dispositivos con mucha facilidad, así que es importante ir con cautela y no confiar en cualquier enlace. La actualización es la solución, pero la mejor medida de prevención es el propio sentido común.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here