Cómo añadir soporte micro SD en un iPhone o iPad con este...

Cómo añadir soporte micro SD en un iPhone o iPad con este accesorio

0
Compartir

Pese a los rumores que hablan de que Apple dejará de lado el lanzamiento de iPhone y iPad con 16 GB de memoria interna, lo cierto es que a día de hoy éstos siguen siendo los modelos más vendidos. No por nada, su precio es casi 100 euros inferior, y ello provoca que sea la referencia de todos los modelos que le acompañan.

Y si sois afortunados, nunca os tendréis que haber visto en la situación de tener que jugar al tetris con vuestro almacenamiento: desinstalar un juego que os gusta un día tras otro para poder hacer esos vídeos con los que disfrutas tanto, o dejar de lado una aplicación que nos encanta porque consume demasiado espacio en nuestro móvil o tablet a medida que lo usamos.

Pues bien, sabiendo que Apple nunca ha apostado por añadir soporte para micro SD -ya sea porque la velocidad de transferencia no les convence o cuestión de estrategia comercial- lo cierto es que sólo Apple es la única marca que no ha integrado esto nunca en su historia. No obstante, ello no quiere decir que tengamos que quedarnos con las ganas, y aunque el accesorio que hoy os traigo no se integre dentro del propio iPhone, su diseño es bastante funcional para usarlo a diario.

Lexar, el lector de micro SD para tu iPhone y iPad

Lexar

La compañía Lexar ha desarrollado un interesante conector con un puerto Lighting -el formato que emplea Apple en sus productos- que permite introducirlo en el puerto de carga del iPhone o iPad y que cuenta con una ranura para introducir una micro SD, lo cual puede ser el complemento ideal para cualquier tipo de uso. Imagina que te vas de viaje, de esos en los que las horas se hacen una eternidad, y quieres llevar un arsenal de películas offline; o bien estás fotografíando una enorme cantidad de fotos y te salta el aviso de memoria interna llena.

El procedimiento para hacerlo se basa en una aplicación que descargaremos desde la App Store, ya que los iPhone y iPad no están preparados nativamente para poder acceder al contenido de una tarjeta micro SD o un almacenamiento USB, pero gracias a ella podemos incluso configurar este accesorio para que cada vez que lo enchufemos este sincroniza todas las fotos y vídeos que hemos realizado en los últimos días y los guarde en la tarjeta SD, permitiéndonos seguir haciendo uso de nuestra memoria interna.

Todo un detalle a tener en cuenta que por poco más de 30 euros puede sernos de mucha utilidad.

COMPRAR en Amazon