Inicio Actualidad Los iPhone del futuro ayudarán a capturar las huellas de los ladrones

Los iPhone del futuro ayudarán a capturar las huellas de los ladrones

0
Compartir

Una patente de Apple que ha salido a la luz hoy habla de cómo los dispositivos iOS con Touch ID harán la vida más fácil a las autoridades para identificar a los ladrones haciendo fotos y vídeos de ellos automáticamente, así como capturar su huella dactilar a través del sensor biométrico de los iPhone y iPad, el Touch ID.

Se habla de que una vez que se intenta desbloquear el dispositivo en varias ocasiones, o cuando pone el iPhone en modo pérdida desde Find my iPhone, el teléfono se volverá en nuestro favor para aumentar las garantías de su recuperación.

Recordemos que actualmente, si marcamos nuestro iDevice como perdido, Find My iPhone nos permite rastrear su ubicación, activar una alarma que solo se desactivará cuando introduzcamos la contraseña, borrar el contenido de forma remota, o incluso mandar un mensaje al ladrón para asustarlo o ayudarle a quien lo encontró a devolvérnoslo.

Touch ID iPhone

Con Activation Lock, un dispositivo iOS no puede restaurarse para ser usado por otra persona sin haber sido introducido el Apple ID y la contraseña. Si queremos restaurarlo nos pedirá que desactivemos antes Find my iPhone desde preferencias. En caso de que forcemos la restauración con el modo DFU, cuando el dispositivo inicia el asistente de configuración, se identificará como dispositivo bloqueado y hasta que no introduzcamos el Apple ID y contraseña originales, no podremos pasar de esa pantalla.

Si esta patente finalmente acaba siendo una realidad, cualquier iPhone o iPad podrá pasar fotos del ladrón o su huella dactilar a la policía. Es algo que ya es posible en Android hace años, pero Apple no había avanzado en este aspecto hace años.

Sin embargo, esta patente intervendría en cosas a un nivel superior al proporcionar a las autoridades acceso directo a la identidad del ladrón. Sería, necesario eso sí, que el ladrón no apagar el terminal para conseguir rastrearlo. Sea como sea, un iPhone robado hoy día no sirve para mucho más que para tenerlo de pisapapeles o como un donante de piezas, gracias al Activation Lock.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here