Los iPhone del futuro podrían contar con procesadores ARM fabricados por Intel

0

Ahora que Intel y ARM son más amigos que nunca, y que Intel es uno de los principales partners de Apple, podría ser la oportunidad de oro para que ambos fabricantes se aliaran y también estos construyeran los Apple AX de los iPhone, iPad o Apple Watch.

Que Intel fabrique estos procesadores no significaría que comenzaran a montar los Core M o Atom ni nada por el estilo. Serían los mismos procesadores Apple AX, con las especificaciones de los californianos, pero fabricados por Intel. En realidad, nada cambiaría de cara al usuario final, ya que internamente seguirían usando la arquitectura ARM, y no la x86.

Sería más un favor de Apple a Intel que otra cosa, pues en Cupertino no están demasiado contentos con Intel, ya que llevan mucho tiempo sin poder actualizar sus ordenadores de sobremesa debido a un estancamiento en la evolución del los procesadores Intel Core, pero ese es otro tema.

iPhone con procesador Intel

Recordemos que Intel ya hará acto de presencia en el iPhone 7, siendo el fabricante del módem de este terminal; y ahora que también pueden fabricar chips basados en ARM, sería la oportunidad perfecta para competir con TSMC y Samsung, donde Intel no tiene nada que hacer en el mercado de los móviles, hasta ahora.

A Apple le gusta la diversidad en el caso de las cadenas de producción.

Pero cuidado, ARM solo ha licenciado a Intel para algunas tareas, por lo que su rango de acción es limitado. Eso podría excluirles de la posibilidad de fabricar los chip altamente personalizados como los de Apple, a no ser que estas licencias con ARM se amplíen en el futuro. Actualmente, tienen pensamiento de comenzar a fabricar procesadores de 10 nm su gama de ordenadores de sobremesa y portátiles el año que viene, llevando ventaja sobre los procesos actuales, que quedan en 14 nm.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.