Cuidado: el nuevo jailbreak 9.3.3 para iOS presenta fallos de seguridad con...

Cuidado: el nuevo jailbreak 9.3.3 para iOS presenta fallos de seguridad con tarjetas de crédito y PayPal

0
Compartir

Muchos usuarios de iOS son partidarios del jailbreak, el proceso que permite eliminar las limitaciones a las que están sometidas las aplicaciones. Apple y su App Store imponen estos límites, y mediante el jailbreak los usuarios pueden expandir las características de las apps.

Son varias las herramientas para realizar este proceso, lo que hacen básicamente es una serie de modificaciones en los kernels, para ofrecer así un acceso completo a todo el sistema iOS, permitiendo la descarga de apps, extensiones y temas que no se encuentran en la App Store de forma oficial.

Cydia es un cliente nativo de APT para el sistema operativo de Apple que encuentra e instala software preparado para los dispositivos con jailbreak. Es uno de los más populares entre los usuarios y lleva años siendo utilizado.

Jailbreak Cydia ios 933

Muchos usuarios del sistema operativo de la manzana mordida estaban a la espera de una herramienta para hacer el jailbreak 9.3.3. Finalmente ha llegado de la mano de Pangu, un conocido equipo de codificadores chinos.

Pero ha saltado la alarma. Según se informa en el portal BGR, algunos usuarios han descubierto que poco después de hacer este jailbreak han sufrido problemas con la seguridad de sus cuentas bancarias. Muchos afirman que se ha violado el acceso a sus tarjetas de crédito y de débito, cuentas de PayPal e incluso cuentas de Facebook.

Aunque siempre se ha caracterizado por su fiabilidad, lo cierto es que se ha señalado al equipo chino como culpable directo de estos accesos no autorizados. Pangu se defiende de estas acusaciones mediante el siguiente tweet:

Pangu Tweet

Además, han creado una nueva cuenta en Reddit y han publicado un comunicado en el que defienden su inocencia ante las acusaciones haciendo alusión a su larga trayectoria en el desarrollo de herramientas para jailbreak y a su buena reputación, forjada durante años de resultados positivos y seguros.

Aún no se sabe con exactitud dónde radican estos problemas con el jailbreak 9.3.3, de momento sólo hay especulaciones pero ninguna información reveladora acerca de qué factores han provocado la violación de los accesos a cuentas bancarias y de Facebook.

Pangu jailbreak

Así que lo más recomendable para todos aquellos usuarios que tengáis en mente llevar a cabo este proceso, es que esperéis un tiempo a que se lance una opción más estable y que ofrezca más garantías de seguridad. Evidentemente, la opción que resulta más fiable es no hacer jailbreak y mantener el dispositivo iOS tal y como Apple indica, aunque mantenga “capadas” todas sus posibilidades.

No hay comentarios

Dejar una respuesta