Un estudio está desarrollando un juego parecido a No Man´s Sky para...

Un estudio está desarrollando un juego parecido a No Man´s Sky para móviles

0
Compartir

Quedan sólo dos días para el lanzamiento de No Man´s Sky en PlayStation 4. Los usuarios de PC tendrán que esperar al 12 de agosto para disfrutar de esta inmensa aventura espacial.

Hello Games ha conseguido crear una expectación nunca vista para un juego de corte independiente. Las expectativas están muy altas y, si se cumple con lo prometido por el estudio, este videojuego va a ser todo un éxito de ventas.

Morphite: un inmenso universo en tu móvil

La semana pasada os contamos todo lo que debíais saber sobre No Man´s Sky. Hoy os vamos a hablar de un proyecto que nos ha llamado mucho la atención. El estudio Crescent Moon Game está desarrollando un juego con una mecánica similar a No Man´s Sky, para teléfono móviles.

Morphite planetas

Este estudio tiene un número muy importante de juegos para teléfonos móviles. Los géneros de los mismos son muy diversos, desde un RPG de mundo abierto, pasando por juegos de estrategia, además de plataformas. Esta compañía siempre se ha esforzado por trasladar experiencias de consolas y PC a los dispositivos móviles.

De una reciente asociación con otro estudio llamado We’re Five Games, ha surgido el desarrollo de Morphite. Se trata de una aventura espacial de grandes proporciones, pensada para móviles y tablets. Sus propios creadores lo han definido como un “Metroidvania procedural en 3D”.

Morphite flora

El Metroidvania es un subgénero dentro de los videojuegos. Se llama así por la mezcla de nombres de dos de los juegos más famosos de la historia, Metroid y Castlevania.

Ambos juegos tienen una mecánica parecida, aunque con distinta ambientación. Juegos de desplazamiento lateral en 2D, con grandes mapas interconectados entre sí. Una de las señas de identidad de este subgénero, es que no se podía avanzar entre un mapa y otro hasta conseguir un determinado objeto.

Los desarrolladores de Morphite prometen llevar a los jugadores a un viaje espacial épico alrededor de 8 planetas, con millones más para explorar. En estos planetas podremos encontrar una fauna y flora distinta para cada uno de ellos.

Morphite jefes finales

No sabemos cómo un juego de estas características podrá ser llevado a los dispositivos móviles. Al tratarse de un universo procedural, este irá creándose conforme los jugadores avanzan. Los teléfonos móviles y tablets poseen un almacenamiento muy reducido. Probablemente el universo se vaya creando al mismo tiempo que se va destruyendo parte de lo que hemos visto. Los jugadores podrán, según parece, almacenar datos de alrededor de 500 planetas.

Aún no sabemos mucho acerca de este ambicioso proyecto. Sus desarrolladores están subiendo continuamente capturas de pantalla y vídeos cortos que revelan el avance del juego. Gráficamente, las fotos muestran unos escenarios muy bellos aunque el aspecto técnico no resulta sorprendente, algo normal si tenemos en cuenta la inmensidad del título.

Morphite fauna

De momento tenemos que ser cautos con Morphite. Las promesas de los chicos de Crescent Moon Games son muy ambiciosas. Si todo sale según lo previsto, podemos estar ante una de las experiencias más novedosas vistas en los videojuegos para dispositivos móviles.