Inicio Actualidad Kim Dotcom quiere retransmitir en streaming su apelación

Kim Dotcom quiere retransmitir en streaming su apelación

0
Compartir

Kim Dotcom, el creador de Megaupload y Mega, continúa con su particular batalla contra las autoridades. La polémica figura del mundo de Internet se encuentra ahora inmerso en un proceso de apelación para no ser extraditado a los EEUU, donde sería juzgado por la actividad que ha desarrollado con sus plataformas de almacenamiento de archivos.

La última petición, no sabemos si también estrategia, de Dotcom ha sido solicitar a la corte la retransmisión vía streaming del proceso de apelación. Ahora será la corte de Auckland (Nueva Zelanda) quien deberá decidir si da luz verde a la solicitud, que ha sido argumentada en base a su posible interés público.

La polémica está servida

Parece ser que los responsables del tribunal están estudiando seriamente si dar luz verde o no a la petición de Kim Dotcom, una decisión que se hará pública próximamente y que podría traer cola, ya que los representantes de EEUU se han mostrado contrarios a la medida, pues temen que la retransmisión del proceso legal pueda sacar a la luz información sensible. Kim Dotcom

En Engadget descubrimos que para contrarrestar esa opinión Dotcom ha propuesto incluir un retraso de 10 minutos en la retransmisión en vivo, de forma que se pueda establecer algún tipo de censura contra esa información sensible de ver la luz.

Por otra parte también existe la posibilidad de que esta petición no sea más que una estratagema en busca de publicidad, tanto para salir en los medios públicos como por la posible publicidad que pueda generar el streaming y que se traduciría en ganancias.

Habrá que ver cómo termina todo este proceso porque las consecuencias a las que se enfrenta Kim Dotcom no son para tomárselas a la ligera. Si la extradición termina por confirmarse, corre el riesgo real de entrar en prisión debido a que se le considera culpable del intercambio ilegal masivo de archivos. Kim Dotcom

Mala fama

Pero la mala fama que acarrea este personaje público no se limita únicamente a sus problemas con las autoridades americanas. La comunidad de usuarios que confió en Mega también está dolida por el final que ha tenido el último servicio de Dotcom. Y es que tras la venta de la plataforma, que podría estar en verdadero peligro de desaparición, la incertidumbre crece a cada día.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here