Lenovo prefiere las apps de Microsoft para sus dispositivos Android

Lenovo prefiere las apps de Microsoft para sus dispositivos Android

0
Compartir

Lenovo y Microsoft han alcanzado un acuerdo gracias al cual la firma china incorporará aplicaciones desarrolladas por los de Redmond en sus dispositivos móviles con sistema Android. Una jugada que no deberá sentarle nada bien a Google, puesto que implica dejar de lado las opciones propuestas por el creador del sistema operativo.

Te puede interesar: Microsoft pretende que actualicemos Windows 10 dos veces en 2017

Según hemos conocido en Windows Central las apps que vendrán preinstaladas de fábrica serán Office, Skype y OneDrive principalmente, aunque no se descarta la inclusión de alguna otra aplicación desarrollada también por Microsoft.

Un pequeño revés

El acuerdo alcanzado no debe despertar la simpatía de Google, ya que el fabricante dispone de sus propias aplicaciones para cubrir esas posibilidades. Es decir, no se trata de que Lenovo haya recurrido a las creaciones de Microsoft para posibilitar un servicio, sino que las ha preferido por encima de las soluciones que Google ofrece. apps móviles Microsoft

Esta decisión, además de herir la moral, puede suponer un punto negativo a la imagen de los creadores del sistema Android, pero a fin de cuentas así son las normas del juego. El hecho de que a Lenovo le interese incorporar el sistema Android no conlleva la obligatoriedad de instalar las apps asociadas al sistema, y es lo que han decidido.

Por el momento no se ha facilitado qué dispositivos incluirán las apps de Microsoft, aunque si se ha ofrecido un comunicado oficial de confirmación en el que Lenovo dice que “espera distribuir millones de dispositivos con sistema Android durante los próximos años”. Habrá que ver si Google se lo sigue permitiendo tras este revés.

¿Problemas de popularidad?

Es probable que Google no reconozca públicamente que el movimiento de Lenovo le recorta buena parte de cuota de mercado, pero de puertas para dentro seguro que tienen un equipo analizando la situación. Posiblemente una de las conclusiones a las que lleguen sea que sus apps no gozan de la mejor popularidad. Los servicios de Microsoft son mucho más conocidos y usados que los de Google, esa es la realidad a día de hoy. Lenovo apps

Quizás algunos puedan pensar que la integración debería ser una baza a favor de Google, ya que una de sus aplicaciones se entenderá mejor con su sistema Android. Lo cierto es que actualmente la integración que ofrecen los servicios de Microsoft es igual de buena y funcional, por lo que no supone diferencia.

En cualquier caso, la jugada de Lenovo está hecha y en la compañía parecen muy ilusionados y esperanzados con el movimiento, ya que afirman que su nuevo “matrimonio permitirá a los usuarios de todo el mundo ser más productivos, estar más conectados y lograr mucho más”.