Lenovo apuesta por el OLED con su Thinkpad X1 Yoga

Lenovo apuesta por el OLED con su Thinkpad X1 Yoga

0
Compartir

Desde que los usuarios comprobamos las bondades que ofrecen las pantallas OLED nuestros deseos han ido encaminados a ver pantallas de mayores dimensiones. Las primeras pantallas de este tipo eran limitadas en tamaño y se han visto encasilladas en el mundo de los smartphones y los tablets, pero la tecnología sigue avanzando y ya comenzamos a ver los primeros modelos de ordenador portátil con pantallas de esta tecnología.

Te puede interesar: Lenovo prefiere las apps de Microsoft para sus dispositivos Android

Uno de esos portátiles es el Thinkpad X1 Yoga, un convertible de Lenovo que explota muy bien las posibilidades de su pantalla OLED y que bien puede merecer la pena para motivar el cambio desde la tecnología LCD. Eso sí, siempre y cuando estemos dispuestos a hacer una inversión, ya que la diferencia de precio entre ambas tecnologías es notable.

La pantalla es la estrella

Los acabados y la apariencia de este nuevo modelo de la gama Yoga no son para tirar cohetes, sino que más bien son normalitos y recuerdan mucho a la línea de portátiles clásicos. Pero es que lo verdaderamente importante de este modelo es la pantalla OLED de 14 pulgadas que incorpora, una pantalla táctil que es la verdadera estrella del dispositivo. Lenovo Thinkpad X1 Yoga OLED

Con una resolución máxima de 2.560 x 1.440 píxeles esta pantalla proporciona resultados muy superiores a los conseguidos con los modelos FullHD. Es cierto que no podemos hablar de 4K, pero en definitiva estamos ante una resolución que bien puede servir para ver a gusto Netflix o cualquier otro contenido de vídeo.

También encontramos buenas noticias en el apartado de la portabilidad, gracias al peso de 1,3 kilogramos y el grosor de 17 milímetros. En el apartado de conectividad encontramos 3 puertos USB 3.0, HDMI, ranura microSD y puerto miniDisplayPort, una serie de condiciones que lo convierten en un gran equipo para trabajos profesionales.

El X1 Yoga completa sus características con un lápiz digital que puede ser muy útil para quienes necesiten trabajar en temas relacionados con el diseño gráfico o incluir notas en alguna plantilla prediseñada. En Engadget nos recuerdan que, como sucede con los dispositivos de la gama Yoga, podremos girar la pantalla en un recorrido de 360 grados para utilizar el equipo como tablet cuando nos parezca conveniente. Thinkpad X1 Yoga OLED

Teclado reactivo

Otro de los rasgos que solemos encontrar en la gama de los Thinkpad son los teclados reactivos y de uso cómodo. El X1 Yoga no será la excepción en este apartado y además incluye algunas teclas atajo para controlas archivos multimedia y similares. Definitivamente si quieres dar el salto al OLED, El Thinkpad X1 Yoga es una gran opción.