Inicio Actualidad LG G5 recibe la primera versión beta de Android 7.0 Nougat

LG G5 recibe la primera versión beta de Android 7.0 Nougat

1
Compartir

La próxima versión del sistema operativo de Google, Android 7.0 Nougat, está a la vuelta de la esquina. Han pasado muchos meses en los que se ha hablado mucho acerca de qué novedades traerá y si se posicionará como una versión más segura y con mejor rendimiento, aunque la interfaz no vaya a presentar un cambio de look rompedor.

A principios de mes supimos que LG será la primera en lanzar un móvil con Android 7.0, con su LG V20. Pero ahora LG ha anunciado que ofrecerá el acceso a la beta de Nougat para los usuarios del terminal LG G5, convirtiéndose así en el primer dispositivo en funcionar con esta versión fuera de la línea Nexus.

Pero este programa para probar Android 7.0 Nougat queda limitado al territorio de Corea del Sur, y sólo para los primeros 2.000 usuarios en solicitarlo. Para entrar en el programa de testers, los usuarios deberán descargar la aplicación de prueba de Android Nougat desde la Play Store coreana.

LG G5 Nougat Beta Corea

El equipo de LG va a tomar nota y retroalimentarse a lo largo del proceso de prueba para asegurar así unas actualizaciones más rápidas para todos los consumidores. Samsung también está buscando acelerar el proceso de integración de lo nuevo de Android, pero LG quiere adelantarse.

Es parte de la estrategia de la compañía, pero lo cierto es que parece ser una decisión demasiado limitada al estar sólo disponible en un único país y para los primeros 2.000 usuarios. Resulta extraño, puesto que es de lógica que cuantos más testers de diferentes regiones realicen las pruebas del sistema operativo, los datos recopilados serán más variados y el feedback será mayor.

Lo que sí deja claro la firma sur-coreana es que quiere mimar su actual smartphone estrella, y es verdad que el LG G5 es uno de los mejores teléfonos del año, dejando a un lado los gustos, pero puede que la forma en que están esforzándose para que funcione con la última versión de Android esté mal planteada.

Te puede interesar | LG G5, todas las características que tienes que conocer de la estrella coreana

Aún habitando en Corea del Sur, los propietarios de un LG G5 todavía no pueden instalar Android 7.0 Nougat, parece ser que LG se niega a comenzar el programa de betas hasta que el nuevo sistema operativo sea lanzado de manera oficial. Esto resulta algo extraño, puesto que Google le cedió la versión final hace ya un tiempo.

LG G5 friends

El motivo al que apuntan portales como Android Central, es que la fecha de lanzamiento oficial de Nougat podría estar muy cerca. Concretamente, el día 22 de este mes de agosto, tal y como vaticina Telus, operadora canadiense que ya acertó en su momento al marcar en el calendario la fecha de lanzamiento de Android Marshmallow. ¿Acertarán de nuevo?

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here