Inicio Rumores Una de las novedades filtradas de los nuevos MacBook cobra fuerza

Una de las novedades filtradas de los nuevos MacBook cobra fuerza

0
Compartir

Es cierto, cuando hablamos de Apple y sus productos, de todos los rumores que surgen en el día a día, prácticamente un 80% de ellos se enfocan en los nuevos iPhone 7, iPhone 7 Plus y iPhone 7 Pro. Pero recordemos que, pese a que la mayor parte de los beneficios e ingresos de Apple provengan de su familia de móviles inteligentes, las tablets y su gama de portátiles MacBook son también importantes.

Precisamente sobre estos últimos nos llega un nuevo rumor desde un medio fiable como es 9to5mac, y es que al parecer Apple ha esperado más de la cuenta para renovar sus portátiles, pero todo parece indicar que la espera valdrá la pena. A expensas de saber qué sucede finalmente con su gama MacBook Air, ya que ciertos rumores apuntan al anuncio de un MacBook de 13 pulgadas, que obligaría a despedirnos casi con total certeza de la gama Air.

Pero más allá de ello, son los MacBook Pro los verdaderos protagonistas, y según parece Apple está dispuesto a ponerle a la altura de todas las innovaciones que estamos viendo en el mundo de la telefonía. Así pues, este medio recoge una filtración según la cual Apple incorporará un sensor de huellas directamente en el botón de “Encendido”, que en los últimos productos se encuentra en la esquina superior derecha.

MacBook Pro OLED bar concept
MacBook Pro OLED bar concept

Esta ubicación sería realmente idónea, dado que simplemente pulsando este botón, ya sea para encender nuestro ordenador o para volver a encender la pantalla tras entrar en un modo de suspensión, el sistema habría detectado nuestra identidad y podríamos saltarnos el password o contraseña de turno. Más rápido, pero también más seguro y fiable.

Además de esta novedad, se rumoreaba que los nuevos MacBook Pro podrían contar con un panel OLED justo en la parte superior del teclado, que haría las veces de “Control Center”, y que gracias a su integración en el software de MacOS, podría ser modificado según nuestros gustos. Este sería quizás el punto más destacado y novedoso con respecto a la gama de portátiles que hay ahora mismo en el mercado.

2016-15-inch-retina-macbook-pro-martin-hajek-2

Por último, y quizás el apartado más probable de los 3, es la llegada de puertos USB tipo C entre sus conexiones, ya que recordemos que Apple siempre ha hecho uso de sus propias conexiones compatibles con la tecnología Thunderbolt 2, permitiendo transferencias de datos mucho más rápidas. Algo parecido podría suceder con sus nuevos pupilos, pero esta vez Apple cedería ante los usuarios y el mercado al permitir que un cargador que es usado para móviles, tablets y ordenadores como el MacBook sirvan también para su familia más “Pro”.

Veremos en qué queda todo esto, y si realmente será el 15 de septiembre la fecha en la que veremos un gran relevo de todas las líneas de productos actuales de Apple, tanto de sus iPhone, Apple Watch, iPad y cómo no, MacBook.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here