Inicio Rumores Nuevo código macOS Sierra aventura el soporte para USB 3.1 Gen 2...

Nuevo código macOS Sierra aventura el soporte para USB 3.1 Gen 2 en nuevos Mac

0
Compartir

Apple comenzó a ofrecer soporte a USB 3.1 en 2015, cuando lanzaron el MacBook, que soporta la especificación Gen 1. Básicamente, USB 3.1 es un restyling de USB 3.0 y también se conoce como SuperSpeed USB. Estamos hablando de velocidades de transferencia máximas de 5 Gbps, como en USB 3.0.

Ahora que Apple está ya afinando las últimas betas de macOS Sierra antes del lanzamiento definitivo en otoño, se han encontrado rastros de código que hacen mención a un bus con velocidades superiores: USB 3.1 Gen 2. Éste soportaría velocidades de lectura y escritura de hasta 10 Gpbs.

Como bien imaginabas, ningún Mac de los que hay a la venta soportan esta nueva versión de USB 3.1. Así que macOS Sierra podría venir acompañado de nuevos equipos que sacaran todo el potencial de esta conexión. Me refiero como no, al ansiado nuevo MacBook Pro, que Apple lleva sin renovar más de un año, y que esperamos como agua de mayo.

MacBook Pro OLED bar concept

A diferencia del string encontrado en la versión actual de OS X El Capitan, en macOS Sierra, se habla de velocidad de hasta 10 Gbps, en vez de 5 Gbps. Aunque una línea de código no tiene por qué significar nada especialmente relevante, considerando que estamos esperando el lanzamiento de nuevos Mac en octubre, no sería ninguna locura pensar en que Apple está preparando estas novedades.

Pero yendo más allá, todo esto podría estar relacionado con la controladora de Thunderbolt 3, que de todas formas soporta USB 3.1 Gen 2. Además de esto, Thunderbolt 3 soporta DisplayPort 1.2, y la velocidad de la nueva interfaz Thunderbolt de hasta 40 Gpbs de velocidad. Thunderbolt 3 combina todo esto en un simple puerto USB-C que puede gobernar monitores 4K y 5K, periféricos de las más altas exigencias y encima ofrece posibilidad de cargar dispositivos.

Es casi seguro que los nuevos Mac —sea como sea— soporten Thunderbolt 3, ya que Apple es la marca que más fuerte apuesta por esta conexión de Intel, y siempre son los primeros en implementar las nuevas evoluciones del mismo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here