Inicio Actualidad 10 meses después Marshmallow llega al 15 por ciento del mercado Android

10 meses después Marshmallow llega al 15 por ciento del mercado Android

0
Compartir

Los tiempos entre actualizaciones y nuevas apariciones en el mercado tecnológico se han vuelto una locura. Ya no hablamos de la necesidad o idoneidad de que existan tantos dispositivos o actualizaciones, sino de que prácticamente no hay tiempo de que los lanzamientos lleguen a penetrar en el mercado.

Es el caso del sistema operativo Android. La expectación está servida porque el nuevo Android 7.0 Nougat podría llegar en pocos días, y sin embargo su antecesor, Android 6.0 Marshmallow aún no ha llegado siquiera a asentarse en el mercado.

Lenta acogida

Han pasado ya prácticamente 10 meses desde que la versión 6.0 de Android llegara al mercado, y actualmente sólo un 15 por ciento de los dispositivos móviles lo han adoptado. Esta lenta penetración bien podría ser una particularidad, pero claro, está el problema añadido de que próximamente va a ser lanzada la versión posterior del sistema. Android Marshmallow

Lo curioso de todo este asunto es que la versión previa a Android Marshmallow aún necesitó otros dos meses más para alcanzar el 15 por ciento de dispositivos del mercado. Así pues, podríamos incluso decir que en esta ocasión el proceso de acogida ha sido aún mejor.

En cualquier caso, no van a saltar las alarmas en Google, y es que en la compañía tienen bien sabido que cada nueva versión de su sistema móvil suele necesitar más de un año para convertirse en la más usada en el mercado. Y visto lo viso, con Marshmallow las cosas no van a ser diferentes.

Cuarta clasificada

Tal y como están las cosas, Android 6.0 Marshmallow es la cuarta versión del sistema operativo en presencia en el mercado. Gracias a las cifras recogidas en VentureBeat podemos observar que las versiones precedentes Lollipop, KitKat y JellyBean preceden en el top a Android Marshmallow.

No son pocos quienes dicen que el proceso de cambio de sistema operativo viene en gran parte motivado por la imposibilidad de descargar ciertas apps o juegos. Así pues, la estrategia para acelerar el proceso de acogida de nuevas versiones podría ir por esos lares. Al fin y al cabo, a nivel de estrategia financiera no debe ser bueno mantener activos tantos sistemas operativos diferentes. Android 6.0 Marshmallow

Volviendo a mirar los porcentajes y observando la dinámica de Android, pronto podríamos llegar perfectamente a una situación en la que convivan hasta seis versiones diferentes del sistema con un buen número de usuarios activos. Teniendo en cuenta los recursos que se deben dedicar a cada sistema, no sabemos si a Google le van a terminar saliendo los números.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here