Mediatek Helio X30, lo más potente de la firma de procesadores móviles...

Mediatek Helio X30, lo más potente de la firma de procesadores móviles ha llegado

0
Compartir

La firma de procesadores MediaTek ha pasado por momentos difíciles. Los últimos modelos de procesadores diseñados por Qualcomm y Exynos han superado con creces a los de la marca taiwanesa.

Ahora, MediaTek quiere volver a ser considerada como un opción fiable dentro del sector de los procesadores móviles. La marca asiática quiere aprovechar el problema en el que se ha metido Qualcomm. La vulnerabilidad descubierta en 900 millones de dispositivos que montan un procesador de la empresa estadounidense, puede hacer temblar al líder de los procesadores.

Para ello, MediaTek acaba de presentar su nuevo procesador, el Helio X30, con el que espera plantar cara al resto de compañías del mercado.

Helio X30

El X30 es un potente procesador deca-core, fabricado en proceso de 10nm, en lugar de los 20nm de los anteriores procesadores de la marca. Tiene cuatro núcleos Cortex A-73 que funcionan a una frecuencia de reloj de 2,8 GHz, pensado para tareas más exigente. Cuatro Cortex A-53 a 2,2 GHz y, por último, dos Cortex A-35 núcleos a 2GHz, para tareas menos exigentes.

Este procesador está pensado para ser montado en teléfonos muy potentes y de alta gama. Así, el Helio X30 es capaz de soportar sensores de cámara de 40 megapíxeles de resolución. Además, de grabación de vídeo de hasta 120 fotogramas por segundo. En cuanto a la potencia podrá soportar hasta 8GB de RAM LPDDR4 con canales 1600MHz. A todo esto hay que sumar que viene con un PowerVR 7XT quad-core, para procesamiento de gráficos.

Procesadores MediaTek

Con estas especificaciones, el Helio X30 se muestra como un procesador todoterreno, pensado para los móviles del futuro. Teléfonos que serán usados para tareas tan exigente como la realidad virtual.

Si MediaTek quiere que su nuevo procesador triunfe, debe superar uno de sus grandes fallos. La firma coreana se caracteriza por no liberar el código de los fabricantes. Este hecho provoca que los terminales que montan estos procesadores sean muy difíciles de actualizar.

Procesadores

Si la firma taiwanesa acaba con este problema, sus procesadores volverán a ser una opción segura para un gran número de terminales de todas las gamas.

No hay comentarios

Dejar una respuesta