Inicio Actualidad Meizu M3E, nuevo gama media Android por menos de 200 euros

Meizu M3E, nuevo gama media Android por menos de 200 euros

0
Compartir

Pensar en firmas de móviles chinas no es fácil, de hecho, cada año surgen más y más pretendientes a hacerse con un hueco en el mercado de smartphone. La mayoría de ellas, acaban quedándose a un lado, o poco a poco pierden protagonismo, pero otras como Xiaomi, Huawei o Meizu consiguen establecerse y ser reconocidas como actores principales en este mercado.

Precisamente de esta última compañía vengo a hablaros hoy, y es que ha decidido que sea este mismo día cuando presenten su nuevo terminal de gama media. Demos la bienvenida al Meizu M3E.

Meizu M3E, ¿el sustituto o el hermano del Meizu M3 Note?

Uno de los terminales que mejor sensación me han dejado en los últimos tiempos por debajo de los 200 euros es sin duda el Meizu M3 Note. Un “phablet” con 5,5 pulgadas que podría hacer las delicias de cualquier usuario que no quiera tener lo más puntero del momento, pero sin sacrificar un gran equilibrio en todos sus apartados.

meizu M3E colores

Pues bien, parece que Meizu ha querido acompañar a este M3 Note con su Meizu M3E, un dispositivo con el que sin duda comparte la mayoría de especificaciones y que, de hecho, nos cuesta diferenciar uno de otro salvo en un par de apartados. Empezamos por su apartado estético, visual, un diseño que de nuevo vuelve a apostar por un terminal de grandes dimensiones, aunque esta vez, al contrario que el M3 Note, baja por debajo de los 8 milímetros, aunque sumamos cierto peso. Toda su carcasa es de aluminio, y tras haber podido probar el modelo anterior, debo decir que sin duda Meizu consigue un acabado de primera y nos da esa estupenda sensación a la mano.

En cuanto a su pantalla nos encontramos con un panel de 5,5 pulgadas y resolución Full HD, que en principio cuenta con buenos ángulos de visión y colores, así como su brillo, por lo que pese a no ser el mejor panel del mundo, cumplirá perfectamente con su cometido. En su interior, y aquí vienen más diferencias, veremos un procesador Helio P10 acompañado de 3 GB de RAM y 32 GB de memoria interna, ampliables mediante micro SD. También contamos con esta configuración en el Meizu M3 Note, pero este último parte de los 2 GB de RAM y 16 GB de memoria interna.

Meizu M3 E color

Sus cámaras son exactamente iguales, con 13 megapíxeles y un sensor de Sony en su parte trasera con apertura f/2.2 y una delantera de 5 megapíxeles. Su batería puede ser el cambio más importante, y aunque contemos con más peso en este Meizu M3E, reduciremos notablemente su batería desde los 4.100 mAh del M3 Note hasta sus 3.100 mAh aunque contará con un modo de carga rápida. Y si, seguiremos viendo el clásico botón central mTouch que caracteriza a Meizu y que hace las veces de sensor de huellas y botón para movernos por todo el sistema.

Precio y fecha de lanzamiento

Por el momento Meizu no ha puesto fecha de lanzamiento a su último pupilo, aunque lo que si sabemos gracias a la web Engadget es que su precio rondaría los 175 euros, justo al mismo nivel que la versión más humilde del Meizu M3 Note. Dos terminales que se diferencian realmente poco y donde el precio jugará un papel capital.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here