Mejores baterías externas para tu teléfono o tablet

Mejores baterías externas para tu teléfono o tablet

1
Compartir

La calidad de los teléfonos móviles ha mejorado en muchos aspectos durante los últimos años, cada vez presentan mayor capacidad y especificaciones más avanzadas. El uso constante que hacemos de nuestros dispositivos hace que la batería cobre mucha importancia, la autonomía que tenga puede ser factor decisivo a la hora de escoger teléfono.

Actualmente podemos realizar infinidad de tareas con nuestro smartphone, cada aplicación hace uso de distintas funciones del terminal, como pueden ser la cámara o las conexiones Wi-Fi, Bluetooth y GPS, por ejemplo. Las apps más utilizadas, como Facebook, WhatsApp, Twitter, Snapchat o Spotify, devoran tanto batería como datos y espacio en la memoria.

Aspectos que no solemos tener en cuenta como, por ejemplo, mantener la pantalla encendida, también consume bastante batería, y es que las resoluciones de pantalla son cada vez más altas. Los Servicios de Google Play gastan batería, así como el propio Sistema Android.

Una opción que resulta útil y práctica es llevar una batería externa para que salve la vida de nuestro dispositivo cuando comienza a dar sus últimos suspiros y a decir sus últimas palabras. Veamos algunas de las mejores baterías externas que podemos encontrar a buen precio en el mercado.

Mejores baterías externas compatibles con Android y iOS

TeckNet PowerEX

Es una de las más finas y potentes, tiene una capacidad de 6.000 mAh y dos salidas USB, de 1A y 2,4A, que permiten cargar tanto el teléfono como la tableta o el iPad. También cuenta con una entrada de 2A para cargar su gran capacidad y, mientras lo hace, permite cargar otros dispositivos.

PowerEX bateria externa

Su diseño es ultra fino, con unas dimensiones de 7,5 x 1,2 x 13,4 cm. Un punto muy interesante es que los cables USB se encuentran integrados en el propio cuerpo de la batería, un detalle que hace mucho más cómodo su uso. Su precio es de 14 euros.

COMPRAR EN AMAZON

EC Technology

Esta batería cuenta con una gran potencia, nada más y nada menos que 22.400 mAh. Tiene tres puertos USB que funcionan a 5V, uno de 1A, otro de 2A y un tercero de 2,4, permitiendo así la carga simultánea de tres dispositivos. Cuenta con sistemas de seguridad para evitar sobrecarga, sobredescarga, sobrevoltaje, sobrecorriente y cortocircuito.

ECTechnology bateria externa

Está fabricada en plástico duro muy resistente frente a los golpes y sus dimensiones, de 8,1 x 2,4 x 16,1 cm, la hacen compacta y fácil de llevar. Incorpora linterna LED con tres modos, además de indicadores, también con luces LED. Es uno de los modelos más competitivos que hay actualmente en el mercado, resulta muy interesante por su relación precio / capacidad. Su precio está alrededor de los 30 euros.

COMPRAR EN AMAZON

Anker PowerCore

Esta batería cuenta con 20.000 mAh de potencia, capaz de cargar un iPhone 6 alrededor de siete veces o un MacBook de 12″ al completo. Un punto a destacar de este modelo es que funciona con tecnología PowerIQ y Voltageboost, lo que le permite reconocer qué dispositivo se le contecta y cambiar así su velocidad de carga.

Anker PowerCore bateria externa

Cuenta con entrada de 2A para cargarla, y dos salidas, una USB-A y otra USB-C de 5V a 4,8 amperios (2,4 por puerto), además de sistemas para garantizar una carga segura. Su diseño es robusto y resistente, con unas dimensiones de 166 x 58 x 22 mm y un peso de 356 gramos, algo más pesada que los otros modelos. Su precio ronda los 30 euros.

COMPRAR EN AMAZON

Xiaomi Power Bank Slim

Si lo que buscas es una batería realmente cómoda de llevar, la conocida firma china ofrece este modelo ultra fino, el más pequeño de su catálogo, con unas dimensiones de 12,5 x 1 x 6,9 cm. Tiene una capacidad de 5.000 mAh, admite entrada microUSB de 2A para cargarla al completo en aproximadamente 3,5 horas.

Xiaomi Power Bank Slim bateria externa

Dispone de una única salida de 2,1A, compatible para la carga de smartphones y tablets. Su diseño presenta unos acabados cuidados y está protegida por una carcasa de aluminio, resistente a golpes y caídas. Se puede adquirir por 14 euros.

COMPRAR EN AMAZON

Aukey

Esta firma tiene un catálogo bastante amplio de baterías externas, el modelo que aquí os muestro es la opción más económica y que ofrece mayor comodidad para llevarla a cualquier sitio. Cuenta con una capacidad de 3.000 mAh y una sola salida de 1A, pensada para la carga de dispositivos de poca capacidad (no es la indicada para tabletas, por ejemplo).

Aukey mini bateria externa

Tiene una entrada de 1A y el cable USB viene incluido. Está disponible en tres colores, y cuenta con cuatro luces LED para comprobar el estado de la batería agitándola, un detalle bastante curioso. Es la opción más indicada para aquellos que no buscan una gran potencia y no quieren gastar mucho dinero. Está ideada para un uso ocasional. Lo mejor es su precio, alrededor de 8 euros.

COMPRAR EN AMAZON

Sin que se trate de un top five, estas opciones son algunas de las mejores que podréis encontrar actualmente en el mercado de las baterías externas. Un sector que ha experimentado un gran crecimiento con la llegada de dispositivos capaces de realizar más y más funciones. Y, como ya sabréis los que estáis en ello, Pokémon GO es un verdadero agujero negro que absorbe la energía de los smartphones sin que apenas nos demos cuenta. Así que disponer de una batería externa puede salvar la vida de nuestros dispositivos en momentos que no podemos cargarlos de la forma convencional.

1 Comentario

Dejar una respuesta