Mercedes va a por Tesla con una gama entera de vehículos eléctricos

Mercedes va a por Tesla con una gama entera de vehículos eléctricos

0
Compartir

Mercedes no se quiere quedar atrás y en los últimos meses está apostando cada vez más fuerte por las que van a ser las dos tecnologías que van a marcar el futuro de la automoción en los próximos años: movilidad eléctrica y conducción autónoma.

Además de estar trabajando en su sistemas de conducción semiasistida, cuya versión primigenia vemos en el nuevo Mercedes Clase E, en el campo de los motores eléctricos tampoco está quieta y a su gama de vehículos híbridos enchufables quiere sumar toda una nueva familia de vehículos 100% eléctricos.

Tal y como ha hecho BMW con su gama i y con el objetivo puesto en Tesla, tratando de afianzar su imagen de marca eléctrica en Europa antes de que la compañía de Elon Musk pueda instalarse en el continente europeo, Mercedes pretende crear una submarca para diferenciar a sus vehículos eléctricos.

Mercedes coche eléctrico

La gama, según las últimas informaciones, estará compuesta por cuatro vehículos con diferentes propósitos: dos de caracter deportivo y otros dos más familiares con formato sedán.

¿Cuando podremos ver esta nueva gama? Mucho más pronto de lo que pensamos ya que el gigante alemán quiere presentar uno de los cuatro modelos, y de esta forma introducir la nueva familia al público, en los próximos meses y el Salón del automóvil de Paris, en octubre, parece la fecha más indicada.

Todo el mundo se pregunta qué tiene que ofrecer un fabricante del nivel de Mercedes para lograr ser referencia en vehículos eléctricos y desbancar así a Tesla y al nombre que se ha forjado en los últimos años. Dentro de la compañía alemana lo tienen claro, para ellos el punto fuerte de sus vehículos debe de ser la autonomía y por ello el primer prototipo de la gama que se mostrará será capaz de recorrer unos 500 kilómetros con una carga, ahí es nada.