Inicio Aplicaciones Con Mimo podrás aprender código en tu iPhone

Con Mimo podrás aprender código en tu iPhone

0
Compartir

El mundo de la programación está cada día más de moda y gran parte de culpa la tienen las apps que acercan el mundo del código a los usuarios de a pie y posibilitan trabajar con él incluso en dispositivos móviles. Así sucedía con la app para iPad Swift Playgrounds y así va a suceder con la nueva app Mimo para iPhone.

La gran ventaja que presenta Mimo, además de permitir trabajar con código en iPhone, es que permitirá trabajar con HTML, CSS, JavaScript, Python o SQL entre otros. Ya no va a haber excusa para retrasar esa idea tan recurrente de ponernos a probar cómo es eso de programar nuestras propias webs o aplicaciones.

Pequeñas píldoras

Mimo está pensado para el mundo móvil en su integridad. De esta manera las lecciones están divididas en pequeñas unidades lectivas o píldoras que el usuario puede seguir en esos pequeños tiempos muertos que vaya sacando en su rutina diaria. Se trata de proponer pequeñas lecciones interesantes e interactivas que despierten el interés del posible programador. app Mimo

Y es que la programación ha dejado de ser un mundo extraño reservado a especialistas. Cada vez están apareciendo lenguajes más intuitivos y sencillos que hacen más accesible la tarea de programar, incluso tenemos un robot enseñando a niños a programar en Harvard. Y es que conocer y entender la programación empieza a ser algo necesario y válido de cara al futuro.

Un futuro prometedor

La aplicación Mimo va a pegar muy fuerte en el mercado móvil, principalmente por la variedad de lenguajes con los que permite trabajar y aprender, pero es que sus responsables ya están hablando de ampliar el abanico de posibilidades y ya anuncian futuras mejoras que incluirán lecciones de hacking, Raspberry Pi o Terminal.

Los padres de la app, quienes tienen un pasado relacionado con el lenguaje Swift, han comentado a TechCrunch que el público objetivo de su nueva creación son los ciudadanos de a pie, personas que tienen algo de curiosidad por el mundo de la tecnología y pueden aprovechar ciertos momentos del día para sumergirse y descubrir ese mundo.

También son conscientes de que sus competidores principales son las redes sociales y los videojuegos, ya que la mayoría de personas suelen dedicar esos tiempos muertos a entretenerse poniéndose al día con sus amistades o echando alguna partida para matar el tiempo. aplicación Mimo

Pero como el saber no ocupa lugar y siempre es bueno interesarse por aprender cosas nuevas, Mimo está encontrando ya su lugar en el mercado. La app puede ser descargada en la App Store de forma gratuita. Con esa versión free tenemos acceso a dos cursos completos. Si tu conocimiento quiere ir más allá, podrás abonar los 49,99 dólares por año que cuesta el servicio y tener un acceso completo a todo el catálogo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here