Inicio Actualidad MIT y Microsoft proponen los tatuajes como wearable

MIT y Microsoft proponen los tatuajes como wearable

0
Compartir

Al paso que vamos empieza a estar claro que los wearables se van a quedar cortos como gadget del futuro. A la vista de la última innovación presentada por Microsoft y el MIT los gadgets del futuro estarán controlados mediante tatuajes. Si tienes miedo a las agujas no podrás estar a la última en tecnología.

Hace ya algún tiempo que comenzamos a conocer esta tendencia de reducir a la mínima expresión los controladores tecnológicos. Hemos visto pantallas LED ultrafinas que funcionan como una segunda piel, piel sintética que muestra información y datos, pero parece que la opción definitiva van a ser los tatuajes tecnológicos.

Todo controlado

El tatuaje desarrollado por trabajadores de Microsoft y MIT recibe el nombre de DuoSkin, a efectos visuales tiene toda la apariencia de un tatuaje, pero además permite a los portadores controlar sus dispositivos móviles, ver información relacionada e incluso almacenar datos en la propia piel. tatuaje DuoSkin

Aunque a algunos os pueda parecer algo muy invasivo, lo cierto es que el tatuaje además de ser superficial es temporal. Esto significa que cada cierto tiempo se podrá cambiar o simplemente deshacernos de él. Y si lo que os preocupa es el diseño aquí tenéis la mejor aplicación para probar un tatuaje en tu cuerpo.

El funcionamiento de DuoSkin se lleva a cabo gracias a tres capas que componen el tatuaje. La primera de ellas funciona como entrada, de forma que convierte la piel en algo similar a un panel táctil y permite la introducción de información gracias a esa serie de comandos táctiles.

Existe una segunda capa cuyo cometido es mostrar la información solicitada. Para mostrar esa información se trabaja mediante combinaciones de color que se logran alterando la temperatura corporal. Por último, la tercera capa tiene el cometido de permitir la extracción de información.

¿Pegatinas muy funcionales?

Bromas aparte, parece ser que estos tatuajes tecnológicos no necesitarán de agujas para ser realizados. La manera de colocarlos sobre la piel tiene más relación con esas pegatinas o tatuajes infantiles que encontramos en algunas bolsas de comida o bollería industrial. dispositivo DuoSkin

Eso sí, estos tatuajes están un poco más elaborados. Incluyen un recubrimiento de oro que permite mantener los acabados manteniendo una estética agradable. Desde TICbeat cuentan que a pesar de incluir oro, el precio del conjunto se intentará mantener lo más bajo posible, pensando siempre en que estos tatuajes deberán ser de quita y pon.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here