Momento dulce de Facebook, así serán sus ingresos en los próximos meses

Momento dulce de Facebook, así serán sus ingresos en los próximos meses

0
Compartir

Las acciones de Facebook tienen el potencial para subir más de un 20% durante el próximo año dada la gran subida de ingresos por publicidad entre sus diferentes plataformas, de acuerdo con el informe de Barron’s presentado durante el pasado domingo. Esta es, sin duda alguna, una muy buena noticia para los chicos de Mark Zuckerberg que parecen estar en el buen camino en cuanto a crecimiento y que poco a poco van ampliando sus horizontes.

El gigante de los medios de comunicación y las redes sociales, que negocia en poco menos de 124 dólares cada una de sus acciones desde el pasado viernes, ha visto una reciente aceleración en el crecimiento, en parte debido a su aumento de la carga de anuncios para móviles. Pero esto también puede tener que ver con el número de anuncios en el que Facebook puede dar servicio a todos sus usuarios, según se ve reflejado en el informe.

Te puede interesar: ¿Qué opina Adblock Plus del bloqueo a los bloqueadores desde Facebook?

Facebook también tiene otras vías de crecimiento a parte de la carga de anuncios, incluyendo Instagram, Messenger y WhatsApp, que todavía tienen que llenarse de anuncios, según se dijo en el informe. Y es que hoy en día, la publicidad es la mayor fuente de ingresos de las empresas más importantes y darle la atención que se merece es fundamental.

ingresos-facebook-crecimiento-2

Facebook sigue creciendo y su valor también aumenta

Wall Street espera que los usuarios que entran dentro de las medias diarias, que ahora se sitúan en torno a los 1.100 millones, puedan llegar a los 1.700 millones durante los próximos cuatro años. Para entonces, seguro que los chicos de Facebook habrán aprendido más acerca de cómo activar sus anuncios en las transacciones, lo que les llevará a un crecimiento en la tasa de publicidad por la que obtienen ingresos, dijo Barron’s.

A Facebook le preocupa el tiempo que los menores de 25 años gastan en la red social

Una de las preocupaciones, tal y como apuntan en VentureBeat, es el atractivo de Facebook para los jóvenes y como los menores de 25 años están gastando una cantidad menor de tiempo en hacer uso de esta red social desde sus dispositivos móviles en comparación con otros grupos de edad. Puede que la falta de innovación y la llegada de otras alternativas que se ponen de moda tenga buena culpa de ello.

Aún así, Barron’s dijo que la empresa podría llegar a un valor de 153 dólares por acción en un año, lo que le daría un valor más alto. Esta no sería una idea demasiado descabellada si tenemos en cuenta que los inversores están pagando pagando bastante por cosas como el crecimiento, el rendimiento y la previsibilidad, tal y como apunta el informe.