Netflix te ayuda a saber la conexión de tu dispositivo para ver...

Netflix te ayuda a saber la conexión de tu dispositivo para ver su contenido con esta app

0
Compartir

No os ha pasado alguna vez, que estabais viendo una serie en vuestro teléfono móvil y la conexión a Internet hacía que no pudieras verla de manera fluida. Plataformas como Netflix ofrecen su contenido en streaming. Es decir, el vídeo que queramos reproducir se va cargando conforme lo vamos viendo, no es necesario descargarlo previamente.

Esta característica provoca que para disfrutar del contenido multimedia de Netflix, tenemos que tener una buena conexión a Internet. De lo contrario, tendremos que pausar la reproducción cada cierto tiempo para que cargue lo suficiente para no sufrir parones.

Netflix, es la plataforma líder del contenido en streaming. Por ello, su objetivo es que todos podamos visualizar su extenso catálogo con la máxima calidad posible.

Fast Speed Test

Para que todos pudiéramos comprobar si la velocidad de nuestra conexión era la adecuada, la compañía presentó la web Fast Speed Test. Esta herramienta sirve para realizar un test de velocidad de nuestra conexión de una manera rápida y sencilla.

Su funcionamiento es muy sencillo, sólo debemos ingresar en la web y automáticamente se iniciará el test de velocidad.

Este test está destinado únicamente a conocer si nuestra conexión es apta para reproducir el contenido de la compañía. De hecho, en el test sólo se muestra la velocidad descarga, sin tener en cuenta la velocidad de subida, ni el ping. Para ello, la prueba únicamente se realiza descargando contenido desde los servidores de Netflix.

Test de velocidad Netflix

Pero el contenido de esta plataforma no se puede disfrutar únicamente en un ordenador. Muchos usuarios ven series, películas y documentales desde sus teléfonos móviles y tablets. Pensando en ellos, Netflix ha lanzado una aplicación con la que podremos realizar este sencillo test en nuestros dispositivos móviles.

El nombre de esta aplicación es Fast Speed Test y se encuentra disponible tanto en Android como en iOS. Su funcionamiento es igual de sencillo que la aplicación web. Una vez descargada, únicamente tendremos que abrir la aplicación y el test se iniciará automáticamente. Así podremos conocer de una manera rápida si podemos disfrutar del contenido de Netflix en nuestros dispositivos.

Netflix dispositivos

Netflix quiere que usemos su plataforma en cualquier dispositivo y lugar. La plataforma de vídeo en streaming continua con su expansión por todo el mundo. En España, su catalogo no ha dejado de crecer y en los próximos meses asistiremos al estreno de nuevo contenido.