Inicio Actualidad El nuevo “Nexus” de HTC tiene un parecido razonable a otro terminal,...

El nuevo “Nexus” de HTC tiene un parecido razonable a otro terminal, ¿y qué?

2
Compartir

Los nuevos teléfonos de Google están a punto de ser presentados oficialmente. En las últimas semanas estamos asistiendo a un sinfín de rumores y filtraciones acerca de los nuevos Nexus.

Ya sabemos un gran número de características de los nuevos terminales. Incluso, te contamos tres novedades que tendrían, relacionadas con el sistema operativo que estrenarán, Android 7.0 Nougat.

Muchos usuarios tienen sus esperanzas puestas en los nuevos teléfonos diseñados por HTC. Sin embargo, conforme vemos nuevas imágenes filtradas de los mismo, la sombra de la duda planea sobre estos terminales. ¿Se parecen demasiado a otros teléfonos del mercado?

Ya os informamos de que existirá una similitud entre los sensores de huellas de los Nexus con los modelos de Huawei. Ahora, desde Android Pólice, nos hacen dudar del parecido entre el Nexus Selfish y el HTC A9. En el GIF creado por un periodista de esta web, podemos ver el curioso parecido entre ambos terminales.

Muchos usuarios han puesto el grito en el cielo tras la publicación de esta información. Han acusado a Google de reciclar el diseño que HTC utilizó para su teléfono de 2015. Pero, ¿es realmente tan malo que ambos terminales se parezcan en cuanto a diseño?

En primer lugar vamos a analizar las similitudes y diferencias que existen entre ambos. Comencemos con las características físicas que tienen en común:

  • Las proporciones generales de la parte frontal de ambos terminales son muy similares.

  • Las pantallas tienen el mismo tamaño.

  • Ambos tienen una banda para la antena que atraviesa la parte inferior de la trasera de los teléfonos.

  • Tienen un cuerpo de aluminio.

  • La ventana del sensor de la parte frontal tiene la misma forma.

  • Los dos están fabricados por HTC.

Estos son los puntos en común entre ambos terminales, ahora vamos a enumerar las diferencias:

  • El borde del dispositivo Nexus es completamente diferente.

  • El diseño de la parte trasera es completamente distinto, aparte de la mencionada banda para la antena.

  • Los módulos de la cámara, tanto trasero como delantero, se colocan de distinta manera.

  • La toma de auriculares del Nexus está en la parte superior, en el HTC está abajo.

  • USB-C, no micro-USB.

  • La teclas de encendido y apagado no están situadas en el mismo lugar.

  • El escáner de huellas está en sitios diferentes, en el HTC se encuentra en la parte frontal, en el Nexus en la parte trasera y con forma redondeada.

Además de estas diferencias en el diseño, el interior de ambos terminales es totalmente diferente. La batería del Nexus será más grande y el procesador mucho más potente. La tecnología será mucho más nueva y moderna que la vista en el A9. Además, el Nexus vendrá con la última versión de Android, la 7.0 Nougat.

Es indudable que el parecido entre los dos terminales existe. Sin embargo, este argumento podría ser aplicado a prácticamente cualquier teléfono hoy en día. Todos los móviles se parecen entre sí. Este parecido puede deberse únicamente a una cuestión económica. Quizás HTC propuso utilizar el diseño del los HTC A9 a cambio de fabricar un teléfono más barato.

Es muy probable que los usuarios que acusan a HTC de reciclar el diseño de su antiguo terminal, se alegren si el nuevo Nexus Selfish sale al mercado con un buen precio. Hoy en día nadie es original al 100% cuando crea un nuevo modelo de teléfono. Si el motivo de esta falta de originalidad es ahorrar dinero a sus usuarios, bienvenida sea.

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here