Inicio Actualidad No Man’s Sky: todo lo que debes saber acerca de uno de...

No Man’s Sky: todo lo que debes saber acerca de uno de los mejores juegos de la nueva generación

0
Compartir

Texto del enlaceEl lanzamiento de No Man´s Sky está a la vuelta de la esquina. Concretamente el próximo 10 de agosto llegará a las tiendas la versión para PS4, para la de PC tendremos que esperar hasta el 12 de agosto.

La expectación levantada por este título hace que muchos jugones estén esperando ansiosos su salida. Se trata de un título de corte independiente, pero su campaña de publicidad lo están convirtiendo en uno de los juegos más esperados de este año.

A continuación os vamos a contar todo lo que necesitas saber sobre este título de exploración espacial tan original.

¿Qué es No Man´s Sky?

No Man´s Sky

Este videojuego es difícilmente clasificable. Estamos ante un título de exploración espacial con toques de acción y shotter en primera persona. Una de esas rarezas que cambian el mundo de los videojuegos. Ha sido desarrollado por Hello Games, un pequeño estudio formado por un pequeño grupo de desarrolladores con mucha ambición.

¿Por qué ha generado tanta expectación?

Desde su anuncio en el E3 de 2014, No Man´s Sky generó mucha expectación en el sector. Uno de los aspectos que más llaman la atención de este título es la gran libertad que va a dejar al jugador. Podremos viajar de planeta en planeta con una libertad absoluta. En cada planeta podremos encontrar unas características climáticas distintas, así como criaturas y entornos muy diversos.

No Man´s Sky planeta

En este título podemos ser el tipo de jugador que queramos ser. Podemos ser el terror del universo y atacar a cualquier nave que nos encontremos a nuestro paso. También podemos optar por la paz y limitarnos a explorar planetas en busca de recursos con los que negociar. En No Man´s Sky tu decides tu futuro.

¿Cómo de grande es el universo del juego?

Según los propios desarrolladores, No Man´s Sky es simplemente inmenso. Si los números no han sido manipulados, estamos ante el videojuego con el universo más grande de la historia. Sus planetas son generados mediante un algoritmo y el número de ellos asusta, hay 18446744073709551616 planetas que explorar.

No Man´s Sky exploración

La realidad es que, en teoría, podremos visitarlos todos. Sin embargo, sus creadores han afirmado que el porcentaje de planetas que visitaremos será muy pequeño, comparado con la inmensidad del universo creado.

¿Habrá vida en los planetas que visitemos?

En los planetas que vayamos visitando puede haber vida alienígena o no. El 90% de los planetas del juego estarán desiertos. Sólo un 10% los planetas estarán poblados de criaturas muy diversas. Uno de los objetivos del juego es explorar todos los planetas en busca de estos seres y escanearlos para recibir una recompensa por su descubrimiento. Dentro de las criaturas que podremos encontrar, un porcentaje muy pequeño será vida inteligente, incluso tendrán su propio idioma.

No Man´s Sky aterrizaje

¿El juego tiene un objetivo principal?

La realidad es que sí, sí tenemos un objetivo final en No Man´s Sky. Este objetivo consiste en llegar al centro de la galaxia en la que comencemos la aventura. Este objetivo es completamente opcional y la gran mayoría de jugadores no lo tendrá muy en cuenta. Este videojuego está creado para perderse en su universo, explorar, encontrar vida inteligente y experimentar con los grandes recursos que pone a nuestra disposición.

¿Es No Man´s Sky un juego multijugador?

No Man´s Sky naves

Esta pregunta es difícil de responder porque la respuesta es sí y, al mismo tiempo, no. Todos los jugadores compartirán el mismo universo y es posible cruzarse con otros usuarios. Sin embargo, su universo es tan inmenso que coincidir con otros jugadores será muy complicado. Aun así, podremos dar las coordenadas de un planeta concreto a un amigo y quedar allí con él.

De momento, y a la espera de tener la versión final del juego con nosotros, esto será lo que ofrecerá No Man´s Sky. A falta de unos días para su lanzamiento, lo cierto es que todavía conocemos poco sobre este ambicioso título. Lo que sí podemos asegurar es que No Man´s Sky será un juego único, algo nunca visto en este sector. Sólo por eso, merecerá la pena probarlo y sentir las sensaciones que nos puede trasmitir este inmenso universo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here