Inicio Actualidad ¿Ha sido No Man’s Sky lanzado prematuramente?

¿Ha sido No Man’s Sky lanzado prematuramente?

0
Compartir

Ha levantado una expectación sin precedentes, ha sufrido varios retrasos, tildado como un juego sin precursores, novedoso y adictivo a partes iguales,… Y ahora que No Man’s Sky ha visto la luz los problemas comienzan a sucederse. Inevitablemente nos tenemos que preguntar ¿Ha visto el juego la luz antes de hora?

La cosa no pintó muy bien cuando descubrimos que No Man’s Sky había recibido varios cambios importantes en su primer día, pero es que ahora Engadget viene de anunciar que está en preparación un nuevo parche para solucionar problemas del juego.

En reparación

La compañía responsable del juego, Hello Games, no se esconde y ha confirmado públicamente que están trabajando para solucionar los errores reportados por los usuarios. La solución llegará en forma de parche y “arreglará los problemas más críticos” en “un futuro cercano”. No Man's Sky

Aunque no ha trascendido públicamente qué errores concretos se están subsanando, muchos apuntan a un error relacionado con la nave Domanish S84. Parece ser que los jugadores que hicieron una reserva del juego y utilizan esta nave, terminan varados en algún planeta sin posibilidad de pasar a otro sistema de estrellas.

El problema anterior es uno de los más gordos porque directamente corta la continuidad del juego, sin embargo también existen otros errores menores relacionados con el movimiento y el desplazamiento, errores en los que ya trabaja el equipo de Hello Games.

Algo habitual

Tampoco vamos a rasgarnos las vestiduras porque No Man’s Sky esté corrigiendo errores a los pocos días de empezar a ver la luz. Básicamente porque desde hace algún tiempo los parches post-lanzamiento son la tónica habitual en muchos videojuegos.

Las causas que motivan todo esto son tan variadas como ajenas a los usuarios, podríamos iniciar un debate interminable sobre si es preferible tener el juego cuanto antes o esperar a una versión definitiva que asegure que no habrá problemas. Habrá tantas posibilidades y deseos como jugadores diferentes.

Lo que sí que está claro es que estos fallos y el parche que veremos aparecer próximamente no dan buena imagen al juego, así que esperemos que los problemas de No Man’s Sky terminen aquí. No Man's Sky

Los responsables de Hello Games han querido escudarse declarando que “el número de jugadores o la duración media de las partidas han llegado mucho más allá de lo que nuestro pequeño equipo podía preveer”. Unas declaraciones un poco confusas, pero que dejan esperanza ya que también añaden que “estamos trabajando rápido para solucionarlo”.

Estaremos atentos a cómo transcurre el futuro de este videojuego tan querido ya por algunos y tan en el punto de mira para otros, que seguramente estén deseosos de encontrar argumentos para atacar a un juego con planteamiento tan ambicioso.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here