Inicio Actualidad Así se denominará la gama eléctrica de Mercedes

Así se denominará la gama eléctrica de Mercedes

0
Compartir

Hace unas semanas Mercedes empezaron a surgir los primeros rumores sobre los planes de Mercedes para introducirse de lleno en el segmento de los vehículos eléctricos y competir de esta forma con Tesla, haciendo frente a su futura llegada a Europa.

La intención de la compañía alemana es crear una submarca para diferenciar de esta forma sus vehículos eléctricos y según las últimas filtraciones la denominación elegida por los de Stuttgart será EQ ya que Daimler AG, la compañía matriz de Mercedes-Benz, ha presentado solicitudes de marcas para una variedad de nombres siendo EQ el denominador común de todos ellos.

Entre las marcas solicitadas están las denominaciones EQA, EQC, EQE, EQG y EQS todas siendo similares a la actual gama de vehículos de la empresa alemana, con sus ya clásicos Clase A, Clase C o Clase E. Estamos por tanto ante las versiones electricas, al menos en cuanto a tamaño y segmento, de los mismos.

Mercedes coche eléctrico

La intención de Mercedes sería presentar sino toda al menos parte de esta gama en los próximos meses siendo el Salón del automóvil de Paris el escenario más indicado ya que se celebrará en Octubre. Un anuncio de tal magnitud solo podría llevarse a cabo en uno de los salones del automóvil más importantes del mundo y París lo es.

Con esta gama Mercedes quiere no solo hacer frente a Tesla sino también a BMW, que con su gama i ha sido la primera de las primeras grandes marcas en crear una submarca específica para sus vehículos eléctricos.

La llegada de un fabricante de los considerados premium al segmento de los eléctricos, más allá de anteriores experimentos, apostando por toda una gama entera de vehículos puede suponer un punto de inflexión para las ventas de los coches eléctricos. Cada vez son más las marcas que apuestan por este tipo de propulsión dejando ver que el futuro es, sino completamente al menos en parte, eléctrico.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here