Inicio Actualidad La gran novedad de los últimos iPhone de la que nadie habla

La gran novedad de los últimos iPhone de la que nadie habla

1
Compartir

Quedan unas pocas semanas para que se celebre la presentación de los nuevos iPhone 7. A estas alturas sabemos prácticamente toda la información necesaria para hacernos una idea de lo que nos vamos a encontrar en los nuevos terminales de Apple.

Ya sabemos su diseño y algunas de sus especificaciones técnicas. Sin embargo, hay una característica de los nuevos iPhone de la que nadie habla y es más importante de lo que parece. Cuando hablamos de las especificaciones que queremos en un smartphone, nombramos aspectos como el almacenamiento, la memoria RAM, el procesador, etc.

Todos estos componentes son muy importantes, pero la velocidad del disco duro puede ser relevante en el rendimiento de un terminal. Muchas personas se preguntan cómo es posible que los teléfonos iPhone sean más rápidos que terminales Android con especificaciones mucho mayores. La velocidad del disco duro puede ser una de las respuestas a esta pregunta.

Samsung Galaxy Note 7

La velocidad del disco duro, una característica de la que nadie habla

Muchas empresas se encuentran trabajando actualmente en desarrollar soluciones para el almacenamiento de los iPhone y teléfonos de otras marcas. Samsung es una de esas compañías. De hecho, recientemente anunció planes para hacer que sus soluciones para el almacenamiento sean mucho más rápidas. Esto beneficiaria también a otras marcas como Apple.

Uno de los motivos por los que el iPhone 6s es mucho más rápido que el iPhone 6 es debido a la forma de manejar la memoria de ambos terminales. De acuerdo con la información proporcionada por AnandTech’s, Apple modificó el disco duro SSD del MacBook, lo que lo hacía mucho más rápido. Este mismo sistema fue adaptado para ser introducido en un teléfono móvil. Además, el iPhone 6s utiliza el protocolo NVMe con la memoria NAND, en lugar del tradicional UFS o eMMC.

Test velocidad almacenamiento

Como se puede ver en los gráficos el iPhone 6s superó a la gama Galaxy S6, que venían con el disco duro UFS 2.0. Samsung anunció a principios de año que sus disco duros UFS 2.0 serían mucho más rápidos.

Aun así, cuando fueron lanzados los nuevos Galaxy S7, estos no pudieron superar al iPhone 6s, en los tests que miden la velocidad del almacenamiento. Incluso, el reciente Galaxy Note 7 es incapaz de superar al terminal de Apple.

Test velocidad

Esto no quiere decir que Samsung esté realizando un mal trabajo en este sentido. De hecho, la compañía coreana espera que la tecnología UFS aumente considerablemente su velocidad en los próximos años. En la primera mitad de 2018 la memoria UFS 2.0 y 2.1 que incluyen los últimos Galaxy S y Note, pasarán de una velocidad de 1,2GB/s a los 2.4GB/s.

Dado que Samsung es uno de los mayores proveedores de memorias de una gran número de marcas, entre las que se encuentra Apple, es muy posible que la velocidad del almacenamiento de los nuevos iPhone sea mucho más rápida que en el modelo anterior.

iPhone 6s

En solo unas semanas saldremos de dudas sobre todas las cuestiones relacionadas con los nuevos iPhone. En septiembre serán presentados y podremos ver si se cumplen las altas expectativas provocadas en los usuarios.

1 Comentario

  1. Es cierto este es un aspecto importante, ya que para abrir un programa o aplicación hay que leer sus archivos del disco y pasarlos a la RAM por lo que mientras mas rápido se lean los archivos, las lapido se ejecuta el programa, lo avía notado en PC en discos HHD Vs SSD, pero como los discos de los móviles son una especie de SSD, lo avía descartado. Pero al parecer hay diferentes tipos de SSD.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here