Inicio Actualidad El nuevo Android 7.0 Nougat podría llegar en pocos días

El nuevo Android 7.0 Nougat podría llegar en pocos días

0
Compartir

Desde hace tiempo se rumorea mucho acerca de todo cuanto rodea a la próxima versión del sistema operativo de Google, el Android 7.0 Nougat. Incluso su nombre ha sido motivo de interés, generando cantidad de incógnitas y expectación, puesto que fue escogido entre las candidaturas que los propios usuarios hicieron.

No es de extrañar que este tema suscite tanto interés, teniendo en cuenta que se trata del sistema operativo de los dispositivos móviles que no son iOS, y por lo tanto, utilizado por una enorme cantidad de usuarios. Además, la llegada de los próximos terminales de Google, los Nexus Sailfish y Marlin, también está generando rumores y expectativas.

Android 7.0 Nougat promete traer nuevas funciones, mejoras e interfaz renovada sin alejarse mucho de la actualización de Android Marshmallow. Por ejemplo, tendremos un modo Multiwindow para poder tener varias ventanas abiertas al mismo tiempo en la pantalla y así trabajar con ellas de una forma más cómoda e intuitiva.

Android 7 0 Nougat

También veremos novedades como: un acceso directo más completo y personalizable en la barra de notificaciones, un modo Doze de ahorro de energía con importantes mejoras, una velocidad mayor en la instalación de aplicaciones, una función destinada a la reducción de uso de datos, una mejor compatibilidad con la realidad virtual de Google, además de un modo multitarea.

Todas estas nuevas características podrían estar disponibles en poco tiempo, según informa el portal BGR. Al parecer, Google podría lanzar Android 7.0 Nougat en los próximos días. Esto ha salido a la luz gracias al normalmente preciso Evan Blass, desde su conocida cuenta de Twitter, @evleaks.

Android Nougat evleaks Evan Blass

Las informaciones que filtra Blass suelen ser muy fiables, y esta vez ha anunciado que Android 7.0 será liberado este mes con el parche de seguridad 8.5, y ha sugerido a los propietarios de los dispositivos Nexus 5 que no habrá turrón para ellos, jugando con el significado de la palabra Nougat.

Según estas filtraciones, Android Nougat estará disponible para todos los dispositivos Nexus capaces de ejecutar cualquiera de las versiones beta del sistema operativo de Google. Así que tampoco es una sorpresa que los “viejos” Nexus 5 no hayan sido escogidos en el equipo de Android 7.0, era algo que muchos ya imaginaban.

HTC Nexus 5X y Nexus 6P

Los terminales Nexus 5X y Nexus 6P sí que recibirán la versión final de Nougat. De hecho, un usuario de Nexus 6P que estaba buscando una forma para bajar de la versión Android Marshmallow a una versión de prueba de Android N, recibió por error una actualización de Android N que era confidencial. Este hecho también puede indicar que el lanzamiento de la versión final puede estar muy cerca.

Te puede interesar | Ya puedes probar la última Developer Preview de Android 7.0 Nougat

La inminente llegada de la nueva versión de Android nos hace pensar que los próximos smartphone de Google, el HTC Sailfish y el HTC Marlin, pueden aterrizar muy pronto. En cualquier caso, lo más probable es que en este mes de agosto presenciemos el estreno de lo más nuevo de Android.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here