El nuevo Apple Watch será más independiente pero no tanto como quisieramos

El nuevo Apple Watch será más independiente pero no tanto como quisieramos

0
Compartir

A pesar de que la mayoría de los últimos rumores sobre Apple están centrados en los nuevos iPhone, que conoceremos en unas semanas, la renovación del Apple Watch también está cerca y siguen apareciendo noticias que hablan de sus futuras características.

Una de las cosas que más demandan los usuarios de smartwatches es que estos sean en la mayor medida posible autónomos con respecto a los smartphones. Una de las funciones que dota de mayor autonomía es el GPS, que permite de realizar seguimientos de los entrenamientos más precisos y sin necesidad de llevar encima el móvil.

Según los últimos rumores Apple podría incorporar este característica en el nuevo Apple Watch escuchando de esta forma a los usuarios y afianzando aún más su apuesta por el deporte y la salud que también viene de la mano de watchOS 3.

Apple Watch

Otra de las características que harían independiente al Apple Watch sería disponer de una conexión de datos, aspecto que Apple parece haber tratado de conseguir pero que finalmente no estará presente en la próxima generación de su smartwatch debido a la sensible reducción en la autonomía que ésta provocaba.

La autonomía ha sido desde el principio uno de los aspectos clave de este tipo de productos y realmente Apple ha cumplido con lo que se esperaba llegando casi a los dos días de uso sin mucho problema, algo que querrá mejorar en esta nueva generación y que por tanto ha provocado que la conexión de datos haya sido finalmente descartada.

Así pues parece que habrá que esperar a la tercera generación del dispositivo para verlo como un elemento completamente autónomo capaz de realizar gran parte de sus funciones sin contar con un iPhone a su lado. El primer paso parece que está dado) y afianza esa apuesta por la monitorización de la actividad física y las constantes vitales de la que Apple quiere hacer bandera.