El botón Home de los próximos Nexus dará vida a Google Assistant

El botón Home de los próximos Nexus dará vida a Google Assistant

0
Compartir

Seguimos conociendo más aspectos acerca de los próximos teléfonos de Google, el HTC Sailfish y el HTC Marlin. Según los últimos rumores, parece ser que los nuevos Nexus copiarán de Huawei la función de mostrar notificaciones mediante un gesto en el sensor de huellas.

Pero ahora conocemos un nuevo detalle gracias a más informaciones filtradas; habrá un nuevo botón en los próximos Nexus que dará más vida a Google Assistant. Por lo general, siempre vemos el botón de inicio de Google en la barra de navegación, pero esto podría cambiar con los dos nuevos teléfonos que fabrica HTC para el gigante de Internet.

El portal Android Police ha vuelto a trabajar en la creación de un nuevo GIF para mostrarnos cómo será esta nueva característica y cómo funcionará**. La información que da este sitio suele ser fiable y con un índice de acierto elevado, a continuación podéis ver el GIF:

Como se aprecia en esta imagen, mediante una presión prolongada sobre el botón Home, se activará una animación con los cuatro puntos a modo de indicador de Google Assistant. Actualmente, al presionar este botón se activa Now on Tap, pero este GIF sugiere que esto podría experimentar cambios en el nuevo Android 7.0 Nougat.

Desde Android Police apuntan que el motivo detrás del nuevo y colorido diseño del botón de inicio para los próximos Nexus, sería el de promover el uso de Google Assistant, probablemente a través de las funciones que ofrece Now on Tap.

Google Now on Tap ejemplo

También señalan que al desactivar Google Now en el teléfono, esos cuatro puntos de colores del botón Home dejarán de mostrarse, una prueba de que estarían estrechamente vinculados a Google Now, Google Assistant, u otra función nueva. Para que vuelva a aparecer la animación, bastaría con volver a realizar una presión prolongada en el botón.

Te puede interesar | Nuevos Nexus 2016, filtradas sus especificaciones tras el anuncio de Android Nougat

Pero el mismo portal que recoge esta posibilidad explica que el GIF es sólo una pista para hacernos una idea, puesto que no se sabe todavía qué decidirá finalmente Google. Habrá que esperar al lanzamiento de Android 7.0 Nougat y los nuevos teléfonos Nexus para comprobar si el nuevo botón Home incluye esta nueva característica.