Inicio Aplicaciones Así es el nuevo “radar” de Pokemon GO que muestra lo que...

Así es el nuevo “radar” de Pokemon GO que muestra lo que hay cerca de nosotros

0
Compartir

El sistema de seguimiento de Pokémon GO, ese que se supone nos debe permitir averiguar done se esconden los Pokémon antes de caminar sin sentido, dejó de funcionar pocos días después de su lanzamiento. Y es que este no funcionaba como se esperaba y Niantic se vio obligada a retirarlo para favorecer la experiencia general de los usuarios con el juego y evitar la saturación de sus servidores.

Una nueva actualización de Pokémon GO ha sido lanzada hace algunas horas y entre los cambios nos encontramos con un nuevo radar que parece estar en fase de pruebas. Aunque hayan pasado solo algunas horas desde el lanzamiento de esta nueva versión, ya existen algunos vídeos que nos enseñan como funciona este nuevo sistema para encontrar los Pokémon más cercanos.

Puede ser interesante para ti: Pokémon GO sobrepasa ya los 200 millones de dólares de beneficio

Pokémon GO ahora incluye un nuevo radar para localizar Pokémon cercanos

Cabe señalar que se trata de una característica que, de momento, sólo está disponible en la ciudad estadounidense de San Francisco, pero se espera que llegue a todo el mundo muy pronto. La nueva herramienta consiste en un localizador de Pokémon, distinto a los desarrollados por terceros y que han sido retirados durante los últimos días, tal y como ha pasado con Pokévision.

Gracias a la nueva actualización, la herramienta nos muestra aquellos Pokémon que están cerca de las Poképaradas más cercanas a nosotros. De este modo, solo tendremos que tocar sobre uno de ellas y el mapa para un zoom automático que nos mostrará la parada y colocará un tótem en el lugar en el que supuestamente tenemos más posibilidades de encontrarnos con él.

El nuevo radar solo está disponible en la ciudad estadounidense de San Francisco

La limitación de esta novedad supone un inconveniente para muchos jugadores, que se desesperan ante la imposibilidad de encontrar a los Pokémon más raros en el mapa, por mucho que lo intenten y que los persigan por media ciudad. Para aquellos que no lo sepan, tenemos que recordar que en la versión anterior se eliminaron las huellas como forma de rastrear criaturas, y es que no estaba funcionando correctamente. Ahora, tal y como apuntan los chicos de Techcrunch, Niantic prueba suerte con la beta del nuevo radar a la espera de poder lanzarlo en todos los países donde el título ya está disponible de manera oficial.

De momento parece que Niantic sigue con su estrategia de lanzamientos escalonados, por lo que tendremos que seguir esperando para usar esta nueva función si no vivimos en la ciudad de San Francisco, pero esperemos que muy pronto podamos verla en más países del mundo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here