Inicio Actualidad Los nuevos Nexus copiarán este truco de Huawei y su sensor de...

Los nuevos Nexus copiarán este truco de Huawei y su sensor de huellas

0
Compartir

Los próximos teléfonos de Google no dejan de ser fuente de rumores, ya se ha hablado mucho acerca de qué especificaciones tendrán, aunque todavía no se sepa nada oficial. Pero ahora se filtran nuevos detalles de la mano de un portal serio como es Android Police, que apuntan a que Google estaría copiando algunos “trucos” de Huawei.

En concreto, hacen referencia al sensor de huellas dactilares que la firma china integra en sus terminales. Señalan que Google podría estar copiando la tecnología que permite a los usuarios acceder a las notificaciones con tan sólo un sencillo y rápido gesto en el lector de huellas.

Tampoco es que se trate de una característica con un peso determinante para definir la calidad de un dispositivo, pero sí es una función interesante que gusta a muchos usuarios. Además, lo cierto es que Huawei fue la primera en añadir esta característica y ahora es uno de sus rasgos identificativos, como sucede con los teléfonos de su sub-marca, Honor.

Render de cómo será el HTC Marlin
Render de cómo será el HTC Marlin

Como se ha venido diciendo a lo largo de los últimos meses, HTC será la firma encargada de la fabricación de los dos próximos terminales Nexus. Por lo que se conoce sobre estos dos teléfonos, podemos intuir que uno será de gama media, el HTC Nexus Sailfish, y el otro, el HTC Nexus Marlin, contará con unas especificaciones algo mejores, siendo el tope de gama de los nuevos terminales de Google.

Te puede interesar | Nuevos Nexus 2016, filtradas sus especificaciones tras el anuncio de Android Nougat

Si lo que Android Police cuenta es cierto, estos terminales contarán con un lector de huellas dactilares que tendrá la función adicional de desbloquear la pantalla. De este modo, bastará con realizar un gesto deslizando el dedo de arriba a abajo en el lector y los usuarios podrán abrir las notificaciones.

Nexus Sailfish

Aún no está claro si las nuevas apuestas de Google vendrán de la mano del nuevo Android 7.0 Nougat, pero muchos rumores señalan que HTC no llegará a tiempo para el estreno de la nueva versión del sistema operativo de Google, que será en agosto.

La posibilidad que está cobrando fuerza es que finalmente los nuevos Nexus serían lanzados a principios de octubre, algunas informaciones incluso concretan que podría ser el día 4 de ese mes. Pero deberemos esperar a que Google haga algún anuncio oficial para saber cuándo podremos comprobar qué novedades traen sus próximos teléfonos inteligentes.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here