Los nuevos smartphones de Google llevarán su propio sello

Los nuevos smartphones de Google llevarán su propio sello

1
Compartir

Estamos acercándonos al mes de septiembre y esto significa que próximamente tendremos presentaciones y lanzamientos de smartphones. No hablamos de terminales cualquiera sino más bien de dispositivos flagship que tienen que elevar al máximo exponente la imagen de marca.

Te puede interesar: 3 novedades de los nuevos Nexus con Android 7.0 Nougat

Apple presentará en sociedad su nuevo modelo iPhone 7 y Google hará lo mismo con sus presumibles nuevos terminales Nexus. No obstante, a través de BGR descubrimos que los planes de Google podrían tramar algo más que seguir con su legado de terminales Nexus.

¿Un sello propio?

Y es que según apunta la última filtración en torno a la compañía con sede en Mountain View los nuevos Nexus, de los que llevamos semanas hablando, podrían no ser Nexus. En esta ocasión Google podría dejar de lado la nomenclatura y lanzar estos terminales bajo una nueva denominación propia. Smartphone Google

La idea de que Google comercialice sus propios terminales bajo su nombre directo llevaba ya algún tiempo rondando el mercado, aunque muchos esperábamos que se produjese más adelante en el tiempo. De confirmarse este último rumor, los teléfonos Sailfish y Marlin no incorporarían el sello Nexus y sí llevarían en su nombre comercial la palabra Google.

En cualquier caso no tendremos que esperar demasiado para averiguar los planes del gigante de búsquedas, ya que aunque el lanzamiento de los nuevos smartphones estaba previsto para el mes de octubre, la fuente que ha filtrado esta nueva estrategia indica que el lanzamiento se producirá a finales del mes de septiembre.

A por iPhone

Si ya conocéis las especificaciones de los terminales con los que trabaja Google, sabréis que se trata de dispositivos de gama alta. Algo que refuerza la teoría de que la marca lance por fin sus propios teléfonos. Y es que la idea desde el principio ha sido la de tener en el mercado “smartphones premium con una excelente experiencia de usuario”. terminales Google Nexus

Esto es así porque el objetivo no es otro que competir en el mercado con el iPhone de Apple. Incluso parece que los teléfonos que prepara Google incorporarán un mecanismo para transferir datos desde el iPhone fácilmente, una característica que busca hacer la transición a Android más sencilla.

Parece pues que Google por fin se lanzará a la piscina y luchará en el mercado de los smartphones con todas sus armas. Cierto es que la hegemonía de la que goza el flagship de Apple no es fácil de vencer, y en el mercado también encontramos otros gigantes como Samsung. Veremos pues qué tal se le terminan dando las cosas a los nuevos teléfonos Google.

  • Engief

    A lo mejor uno es Gphone… Y otro Nexus, el más barato… Aunque me gusta la idea de Gphone, Gwatch, etc.