Oculus Rift, a punto de llegar a España y Europa, estas...

Oculus Rift, a punto de llegar a España y Europa, estas son las fechas y precios oficiales

0
Compartir

Oculus Rift, un nombre que muchos usuarios asiduos a la tecnología seguimos desde hace tiempo, meses, años incluso. Bajo el paragüas de Facebook, Oculus y sus gafas de Realidad Virtual tenían en mente ser el primer producto “finalizado”, completo y de calidad que estuviera disponible para su compra en el mercado del consumidor. Aunque ya vimos que HTC se adelantó en este sentido con sus HTC Vive, que ya os enseñamos en este artículo con vídeo.

Pues bien, ahora desde IGN nos cuentan algo más de información para todos aquellas personas que residimos en Europa, la información que muchos de nosotros esperábamos para poder hacernos finalmente con la versión definitiva de estas gafas de realidad virtual.

Fecha de lanzamiento y precio de las Oculus Rift en Europa

Según cuentan desde este medio, la versión final de las Oculus Rift llegará al mercado europeo y a Canadá el próximo 20 de septiembre, con un precio que se espera sea de 699 euros, compitiendo así directamente con las HTC Vive que tan buenas sensaciones han dejado a todos los que han podido usarlas y valorarlas y que no ha dejado en muy buen lugar a la empresa que será pionera en esta tecnología.

casco Oculus Rift

Recordemos además que Oculus Rift, al igual que las HTC Vive son productos de Realidad Virtual que requieren de un PC o un portátil realmente potente para poder correr los juegos y la plataforma que ambos productos requieren. Si queréis haceros con uno de estos productos pero desconocéis si vuestro ordenador actual sería capaz de correr todos sus juegos y formatos de vídeos, lo mejor es que descarguéis la herramienta oficial para comprobar los requisitos técnicos de cualquier ordenador compatible con la Realidad Virtual.

Y si por algún casual -es más que probable que el ordenador actual de un usuario medio no sea compatible por potencia- vuestro ordenador no fuera capaz de mover toda esa cantidad de píxeles alrededor de vuestros ojos, en Voltaico ya hicimos un completo recopilatorio de los mejores equipos PCs, portátiles y Todo en Uno que podréis adquirir ahora mismo.

Por el momento desconocemos cuáles serán los puntos de venta oficiales de estas Oculus Rift en España, pero esperamos poder actualizar este artículo con más información para que seáis los primeros en poder haceros con uno de los productos que más expectativa y revuelo han creado en los últimos tiempos.

No hay comentarios

Dejar una respuesta