Inicio Actualidad Omega2, un miniPC por menos de 5 euros que llega para competir...

Omega2, un miniPC por menos de 5 euros que llega para competir contra Raspberry Pi Zero

0
Compartir

Existen ordenadores que caben en la palma de la mano, como es el caso de Raspberry Pi Zero. Se trata de equipos de placa única, puesto que integran todos los componentes de un PC en una sola placa electrónica, con un precio también muy reducido, se puede adquirir un mini-ordenador por menos de 5 euros.

La compañía creadora de estos equipos, The Raspberry Pi Foundation, ha sabido cómo ser versátiles para que millones de usuarios descubran las posibilidades que brinda el mundo de los miniPCs.

Pero, como era de esperar, este modo de entender el sector también ha hecho que surjan otras empresas con la intención de hacerse un hueco. Es el caso de Omega2, un nuevo rival para Raspberry Pi Zero y Arduino que llega con interesantes características.

Onion Omega2 cereza

Así es Omega2

La primera versión del miniPC Omega aterrizó hace aproximadamente un año, con la idea de abrirse paso en el mercado de la programación, pero no obtuvo el éxito deseado, tan sólo unos pocos usuarios desarrollaron accesorios para ampliar el catálogo de funcionalidades.

Desde ese momento, la plataforma Onion, que está basada en Linux, se esforzó para crecer y hacer posible el lanzamiento este año de una segunda versión, también conocida como Onion Omega2, y que presenta un tamaño casi cuatro veces menor que Raspberry Pi.

Omega2 es totalmente configurable y ampliable mediante un amplio catálogo de módulos; como pueden ser baterías, pantallas OLED, e incluso la adaptación de una placa con el sello Arduino, que incrementa considerablemente la potencia.

Onion Omega2 say hello

Pero lo más atractivo de Onion Omega2 es su precio: 5 dólares. Esto significa que por menos de cinco euros podemos adquirir la versión inicial, que cuenta con una CPU de 580 MHz, acompañada de 64 MB de RAM y 16 MB de ROM. Una oferta difícil de rechazar con la que obviamente compiten contra la de Raspberry.

En el caso de una versión más completa de Omega2, la cantidad asciende a los 9 dólares, que al cambio son 8 euros aproximadamente. Por este precio, el miniPC cuenta con el doble de memoria y almacenamiento, además de soporte para tarjetas microSD. También cuenta con un módulo WiFi integrado, que complementa muy bien las capacidades de este mini ordenador.

Onion Omega2 planes precios

Comparando con Raspberry Pi Zero, hay que destacar que Omega2 emplea su plataforma basada en la nube “Onion Cloud” para obtener el control del equipo desde cualquier PC y navegador, además de que cuenta con un amplio soporte de software y hardware mediante una gran variedad de APIs.

También te puede interesar | Raspberry Pi Zero, un mini-ordenador por menos de 5 euros

Onion Omega2 buscó la financiación que necesitaba en la famosa plataforma de crowdfunding Kickstarter, de la que os hemos hablado en muchas ocasiones. Superó la meta marcada en poco tiempo, así que de momento está triunfando. Las entregas están previstas para el 27 de noviembre. ¿Qué os parece el nuevo rival de Raspberry Pi Zero?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here